Porque cuando chica era gorda, pero después adelgazó y quedó mina: Era tan gorda que cuando se sentaba en un “puff” después no se podía parar, escondía dulces en su pieza y su máximo panorama era irse a dedo a su pastelería favorita en New Jersey a comer todo el glaseado que podía. Después bajó de peso y se convirtió en lejos la más linda del grupo. Pero lo mejor de todo es que terminó pololeando con Tom Selleck, uno de los más minos de la tele ochentera.
Porque es una winner: Mónica está loca, siempre quiere mandar los juegos y no soporta perder. Hace todo lo posible por siempre salir beneficiada, cambiando las reglas del juego o buscando los más impresionantes subterfugios para ganar. Cuando pierde es tan brígida que se le hincha una vena en la frente y le pega a la gente que compite con ella de puro picada.
Porque está obsesionada con el orden, pero en el fondo es un desastre: Terriblemente perfeccionista, maniática por la limpieza, adicta a etiquetar todo y clasificar cosas por porte, color y tipo, es capaz de tener un orgasmo haciendo el aseo. Hasta que Chandler descubre su “closet secreto”, una especie de escape a sus obsesiones, y se da cuenta de que en ese armario guardaba pura basura y todo era un completo desorden.