El restaurant El Ciudadano se ubica justo en el límite de las callecitas piolas del Barrio Italia y la transitada calle Seminario. Y es por este motivo que tanto lo podemos encontrar sin mucha gente, apacible y tranquilo, o hecho una locura, con colas para entrar y garzones corriendo para todos lados.
Es muy concurrido los días jueves y viernes, en especial por adultos jóvenes; medios artistas, medios intelectuales y medios acomodados también. Aunque los demás días de la semana es más bien tranquilo, ideal para ir a compartir con tu pareja y amigos un ratito al aire libre. Al menos para mí es unos de los mejores panorama cuando quiero comer y tomar algo rico “conversado”, aunque la verdad es que más que por el ambiente voy regularmente, o siempre que puedo, por sus exquisitas pizzas a la piedra que poseen una combinación perfecta de ingredientes. Mi preferida, la Orleáns: nueces y manzana caramelizada con rúcula fresca, roquefort y confit de cebolla. ¡Rica y barata! (los precios de las pizzas varían desde los $3.700 a los $4.500 y la proporción justa para dos personas).
Y si de tragos se trata no pueden no probar el Maracoco, trago propio de este Bar – Restaurant, mezcla perfecta entre dulzor, acidez y frescura. Pero si no son mucho de tragos váyanse a la segura con una rica michelada o un juguito natural.
Los postres del Ciudadano también son muy buenos y recomendables y si se animan también pueden optar a probar los platos de la carta, fundamentalmente pastas, ceviches, ensaladas, sopas y pil pil, tablas y picoteos. La mayoría de los precios de la carta se mantienen dentro del rango del presupuesto que tenemos en mente cuando salimos a comer aunque como en todo lugar existen ciertos tragos y comidas un poco más caras.
Si se animan a visitar este Restaurant, que además la mayoría de las veces tiene muy buena música, recuerden hacerlo con tiempo y paciencia si es que van fin de semana o algún día de la semana en la tarde noche.
Apuesten por las pizzas, ¡no se arrepentirán!
Dirección: Seminario #400, Providencia, Santiago. Imágenes Thisischile y Sanduich