El color negro es uno de mis favoritos por excelencia; siempre es combinable, nunca pasa de moda y aporta un toque de elegancia y sofisticación más allá de la prenda misma.
Pero un pequeño problema que debemos afrontar quienes somos fanáticas de este color es el calor en verano. Porque no es un mito que el negro concentra mayor cantidad de ondas que aumentan la sensación térmica a casusa de la poca reflexión de la luz respecto a otro colores. Por lo que es recomendable utilizar prendas de colores más claros y cálidos en esta época del año donde “caen los patos asados”.
Pero si como yo no quieres renunciar al negro este verano, procura que los materiales de las prendas que utilices sean respirables, ligeros y no tan ceñidos al cuerpo. Una buena recomendación es usar el negro en camisetas, shorts y bikinis o a media tarde, cuando el sol deja de estar en todo su esplendor.
Los expertos en moda aconsejan usar el negro en prendas como vestidos, soleras, faldas, o en combinaciones black and wahite, las que nunca pasan de moda, aportan sobriedad a tu estilo y refrescan nuestro look. Demás está decir que en las noches ricas de verano podemos usar y abusar del color negro, sobre todo para ir a carretes, fiestas, cualquier tipo de eventos.
Para mí sencillamente el negro es un imprescindible, independiente de la época del año. ¿Eres de las que usa negro en verano? Acá te dejamos una idea.
Fotos vía lovelybylucy y halcyonwings