Esta pequeña semilla de origen mexicano posee diversos componentes que la hacen muy saludable para nuestro cuerpo. Tanto que hasta nos hace lucir mejor, más bellas y jóvenes. Ideal para mezclarla con el yogurt del desayuno o consumirla en panes y galletas.
Por si no lo tienes muy claro, acá te hacemos un resumen con algunas de sus propiedades más importantes:
- Combatir la inflamación, las arrugas y el acné: la chía contiene vitamina E, poderoso antioxidante que nos ayuda a tener una piel más suave y delicada y zinc, el importantísimo mineral anti edad.
- Regulador hormonal: por medio del Omega 3, que también aporta a una piel, pelo y uñas saludables, la chía es capaz de regular nuestras hormonas que se ven afectadas cada vez que nos estresamos.
- Regula el azúcar en la sangre: la chía es buena fuente de magnesio, que dentro de sus beneficios, nos ayuda a regular el azúcar en la sangre, controlar la ansiedad y a que nuestro sistema nervioso funcione bien.
- Previene la presión arterial alta: buena fuente de potasio (fundamental en nuestra dieta) que previene la inflamación y la presión arterial alta. Además de también regular nuestras hormonas y los posibles problemas a la piel.
- Mantiene nuestra piel firme y joven: a pesar de la chía sólo contiene proteínas en bajas cantidades, de igual forma fortalece nuestra piel, nuestras uñas y cabello.
Si quieres agregar la chía a la lista de alimentos imprescindibles en tu dieta, puedes hacerlo añadiéndola en jugos, yogurt, ensaladas de frutas, sopas, cremas y salteados de verduras. Imagen