Reconozco que no soy mucho de ver tele, sin embargo, en mi ocio y aburrimiento del último tiempo decidí que quería ver la nueva apuesta dramática que Canal 13 lanzó el domingo pasado, “Secretos en el jardín”, sobre todo, porque está basada en hechos reales. La teleserie se trata de una serie asesinatos y violaciones ocurridas en la Quinta Región, en Viña del Mar y lugares cercanos, durante los '80, que duraron casi tres años. Lo primero que noté y una de las cosas que más rescato, es el elaborado y cuidado trabajo que se preocupa de mantener hasta los mínimos detalles para situar la historia en los '80. Lo segundo, es un excelente elenco de teleserie, lleno de puros rostros insignes de la tele, compuesto por actorazos como Cristián Campos, Julio Milostich, Néstor Cantillana, Antonia Zegers, Francisca Gavilán, Francisco Pérez-Bannen, Blanca Lewin y Mario Horton (rico), entre otr@s.
Aunque llevan sólo dos capítulos al aire, he leído muy buenas referencias de los protagonistas y de la gente. Siento que la historia refleja muy bien lo que significa vivir en una provincia en donde los recursos son limitados y representan muy bien ese miedo colectivo generado por los medios de comunicación respecto a los acontecimientos. Los protagonistas ya están quedando claros y, como todo buen comienzo de teleserie, la incertidumbre sobre los posibles sospechosos se instaló desde el primer capítulo, por lo que imagino podremos jugar a medida que avanza la historia a adivinar quien es él o los culpables. Sin duda, el foco está en el detective Ramiro Opazo (Pérez-Bannen), el periodista Javier Montes (Horton) y la única sobre viviente y víctima de los ataques Sofía Ventura (Daniela Ramírez).
Así que les digo altiro que Secretos en el jardín será mi nueva compañera nocturna. Lo único que lamento es el horario porque me veré casi obligada a llegar con sueño a trabajar al otro día. Le pongo un 7 al elenco, a la historia (que no se aleja de la realidad en la que vivimos) y a la onda ochentera que me encantó.
¿La vieron? ¿Qué les pareció?