Para la versión 2014 de Lollapalooza podemos ver en el Line-up a bandas consagradas como Read Hot Chili Peppers, Soundgarden, Nine Inch Nails, Pixies, Phoenix, Café Tacuba, Vampire Weekend, entre otros.
Pero entre tantos grupos famosos hay otros que no lo son tanto, y a veces, uno se los pierde por no tener información sobre ellos. Es por eso que les quiero hablar de Savages, banda que estará en la nueva versión del festival y que vale la pena escuchar.
Savages ha sido nombrada como la mejor banda nueva del Reino Unido y del mundo entero. Se caracterizan por tener un sonido fresco, oscuro con toques post punk que hacen inevitable no pensar en una de sus fuertes influencias: Joy Division.
La baterista Fay Milton transmite su fuerza y sonido crudo en cada golpe que da junto con las líneas hipnóticas del bajo de Ayse Hassam, nos entregan un sonido bien armado imposible de no amar. La voz de Jenny Beth resuena potente y toma el control de cada canción, y la guitarra de Gemma Thompson canta por si sola con perfectos solos que no le quitan protagonismo a los otros integrantes de la banda.
Han sido comparadas varias veces con Joy Division por su sonido oscuro y enigmático que caracteriza su primer y único disco “I Am Here” (2012), y puede ser que la vocalista hasta tenga un parecido con Ian Curtis, pero lo que personalmente me atrae de Savages, es ser testigo del principio de una carrera que se avecina ser histórica.
Les recomiendo a Savages para la versión 2014 de Lollapalooza, que sería algo así como escuchar a los Joy Division de hoy. Y también les recomiendo que vean a New Order, para los que no saben es una banda compuesta por los miembros originales que quedaron de Joy Division después de la muerte de Ian Curtis que también se estarán presentando en el festival.
Acá les dejo una presentación del grupo.