Lo sabemos. Llega el verano, el calor y la ropa ligera que tanto nos encanta. Pero cuando por trabajo, estudios o simplemente porque no tenemos plata, debemos quedarnos atrapadas en la ciudad en vez de largarnos a la playa, el calor se transforma en un mal compañero cuando queremos sentirnos y vernos frescas como una lechuga, y esto especialmente cuando tenemos el pelo graso. Porque al igual que el resto de nuestro cuerpo, nuestro cuero cabelludo también suda cuando nos exponemos al calor, y esto hace que el pelo se ponga aún más grasoso, y se vea opaco, pesado y muy poco fresco. Pero para combatir estos síntomas, aquí les compartimos algunos tips que encontramos, y que de seguro nos ayudarán a controlar el pelo graso de cara al verano, pero también durante todo el año.
-Shampoo antigrasa: puede ser una opción algo obvia, pero no por eso menos útil o recomendable. Casi todas las marcas cosméticas tienen sus propios shampoos especiales para cabellos grasos, pero según lo comentan varias usuarias en la red, lo mejor es escoger marcas dermatológicas o de peluquería como Vichy o Kérastase, que aunque son algo caras, parecen dar los mejores resultados. - El secreto del talco: como ya les hemos contado, el talco es un clásico secreto de la época de nuestras abuelitas para hacer que nuestro pelo se vea fresco y libre de grasa. La clave es ponerte un poco de talco en las manos y esparcirlo sobre la raíz; cepíllalo para lograr que el talco se reparta homogéneamente por el pelo, y espera que éste comience a actuar, absorbiendo esa grasita extra.
-Un poco de vinagre: es otro de los remedios caseros más útiles contra el pelo graso. La receta dice que debes mezclar una taza de vinagre por dos tazas de agua, y usarla para enjuagar tu cabello luego de cada lavado y así controlar la grasitud.
-Nutrirlo con yemas y limón: las propiedades astringentes del limón son también muy buenas para el pelo graso, en especial en forma de mascarilla. Prepara una con dos yemas de huevo y el jugo de un limón entero, mezclándola bien y aplicándola en el pelo mojado, hasta que penetre bien en la raíz. Déjala reposar durante 20 minutos y luego enjuaga.
-Chao acondicionadores: si bien hemos aprendido que los acondicionadores y bálsamos son esenciales para darle brillo y suavidad al pelo, esto no es válido para todas nosotras, en especial si tenemos cabellos grasos. Lo mejor es usar estos productos cada dos lavados y sólo en las puntas, asegurándote de eliminarlos por completo cuando te enjuagues.
- Una visita a tu doctor: si ya has probado todos estos tips pero ninguno combate tu pelo graso, lo más recomendable es que le des una visita a tu dermatólogo, ya que esto puede deberse a otras razones más complejas. Los cambios hormonales, el estrés o incluso la mala alimentación pueden ser algunas de las razones del pelo grasoso, y nada mejor que la opinión de un experto para así solucionarlo de raíz y definitivamente.
Imagen: WeHeartIt