Diciembre está a la vuelta de la esquina, y ya empezamos a frotarnos las manitos y pensar en lo que serán nuestras vacaciones, ojalá de guatita al sol. Pero si no puedes esperar para ponerte tu bikini o traje de baño, es importante entonces que también vayas pensando en cómo preparar tu piel para el sol y las vacaciones, y cuáles son los cuidados específicos que debes darle a uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.
1. Tómatelo con calma: Si ya estás listas para la playa, o quieres empezar a preparar tu bronceado para no llegar como pantruca a las vacaciones, debes saber que lo mejor es exponer la piel al sol de manera gradual. Comienza con unos pocos minutos los primeros días, para aumentar la exposición lentamente, sin olvidarte de usar protector solar: te broncearás de manera más lenta, pero protegiendo tu piel de feas y dolorosas quemaduras.
2. No te olvides de las cremas: El sol del verano reseca mucho más nuestra piel, así que como nunca debes tener tus cremas hidratantes a mano. Úsalas especialmente después de estar en la piscina o la playa, para que tu piel se mantenga fresca y suave.
3. Cuidados especiales: el sol, el agua de mar o los componentes que encontramos en las piscinas pueden ser muy duros con nuestra piel, en especial si ésta es sensible. Si este es tu caso, trata de usar productos hipo alergénicos que no vayan a irritar aún más tu piel, especialmente si se trata de cremas y desodorantes.
4. Cuidarte también por dentro: Si tienes pensando pasar importante horas de tus vacaciones al sol, tienes que preocuparte de tomar vitaminas y antioxidantes; el verano es en sí una época de gran actividad, con días largos y noches muy cortas, por lo que necesitamos mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, en especial si queremos exponerlo a agresiones externas, como el sol.
5. El after-sun, tu mejor amigo: si has estado todo el día como lagartija al sol, no hay nada mejor que, luego de ducharte o antes de irte a dormir, usar una buena crema after-sun sobre tu piel; ésta no sólo te dejará una sensación super fresca, sino que aliviará las zonas hiper expuestas, te ayudará a prolongar tu bronceado, y te dejará la piel como nueva.
Y ustedes, ¿qué secretos tienen para cuidar su piel durante el verano?
Foto vía azteca.com