Ayer H&M lanzó una nueva iniciativa que, como es tan bacán, decidieron que durará para siempre. Se trata de una acción global para la reutilización y el reciclaje de ropa, que le darán a la moda una segunda oportunidad: el “Garment Collecting”.
La idea es reducir el impacto ambiental de la moda, a través de la donación de prendas de cualquier marca y su posterior reciclaje. ¿Sabías que hasta el 95% de la ropa usada que se entrega en este programa puede ser re-utilizada, re-puesta o reciclada?
De esta manera, H&M Chile es la primera tienda del Hemisferio Sur que implementa la iniciativa Garment Collecting, buscando darle una manito al planeta a través de la disminución de residuos textiles. La cosa funciona así. Llevas ropa de cualquier marca, en cualquier estado, y la tienda te entregará un voucher de descuento de $3.000 por cada bolsa entregada, con un máximo de 2 vouchers por día, los que podrás utilizar en tu próxima compra sobre $20.000 en H&M.
Ojo que esta iniciativa llegó para quedarse, porque el contenedor receptor de ropa estará presente en la tienda de Costanera Center para siempre, ubicado a un lado de las cajas.
La ropa recolectada será procesada en conjunto con la empresa I:Collect, empresa que proporcionará la infraestructura en la que los textiles serán reprocesados para un nuevo uso.
En Chile, por cada kilo de ropa recolectada, se donarán 0.02 euros a beneficio de Unicef. A nivel mundial, los retornos generados por la iniciativa Garment Collecting financiarán a través de la H&M Concious Foundation proyectos de innovación para cerrar el ciclo, es decir la reutilización y el reciclaje de todas las fibras textiles para un nuevo uso.