Confieso que siempre he creído que los shorts son para capear el calor de una tarde de verano, ir a la playa, hacer deporte y un sinfín de actividades informales. En el último tiempo he visto a niñas con esta prenda en fiestas de galas, matrimonios e incluso para ir a la pega, el mito se está derribando y nos gusta. Parece que la creencia de que el short es para ocasiones casuales es algo latinoamericano, pero se estará derrumbando con el tiempo. Claramente la magia está en cómo combinamos la ropa y accesorios. El primer factor es la tela, siempre debemos fijarnos en esto para determinar si sirve para una fiesta, trabajo o situación formal. También el largo, que sea corto no significa que debas mostrar más de la cuenta.
Con las altas temperaturas, tenemos que buscar alternativas para no morir de calor en la pega o cóctel de temporada. Son tantos los diseños que están en el mercado, que fácilmente podemos encontrar uno ideal para usarlo de noche. El short es una prenda multiuso, con la tela o estampado, puedes integrarlo en tu clóset fácilmente.
Los últimos meses han estado súper de moda los short a crochet. Si ya te atreviste a comprarte uno, ahora prueba mezclarlo con una blusa formal y es perfecto, por ejemplo, para un bautizo de verano. Las reglas para usarlo están claras, pero mucha de nosotras no las sabemos. Un dato es saber elegir el taco y así no verse vulgar, también usar poleras largas arriba (largo arriba, corto abajo).
Siempre hemos dicho que los accesorios lo hacen todo, por eso una gran idea para que el short sea ideal para ese momento especial es el bolso clutch, con esta cartera ya dejamos atrás el mito de que esta prenda es sólo para momentos casuales. Estos consejos son para que botemos el mito y nos atrevamos a salir del clásico vestido de fiesta o el traje de dos piezas para el trabajo.
Y tú, ¿crees que los shorts ya no son sólo informales? Cuéntanos tus combinaciones preferidas!