Suele pasar que siempre que tenemos un tiempo y queremos hacernos un cariñito cuidando nuestro pelo y piel con alguna buena mascarilla nutritiva, lo que pasa es que tenemos que usar productos por separado ya que no sirven para ambas cosas, y muchas veces tenemos el baño lleno de distintos productos. Por eso hoy les quiero compartir mi receta 2 en 1, es decir, sirve para usarla en el pelo y la piel. Así que tomen nota de lo que necesitan:
1 cucharada de Miel: actúa como un humectante. Atrae la humedad a tu pelo y mejora la salud del cuero cabelludo. En el caso de la piel, combate la sequedad, infecciones y ayuda a destapar los poros para liberar impurezas.
1 Plátano: es rico en potasio, lo que ayuda a suavizar el pelo, sanar las puntas partidas y pelo quebradizo. Las vitaminas C y B6 presentes en el plátano ayudan a mantener la elasticidad de la piel manteniéndola hidratada.
½ Palta: sus vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos promueven el crecimiento del pelo y ayudan a eliminar toxinas de tu piel.
1 cucharada de Aceite de Almendras (o leche de almendras): contiene grandes cantidades de Omega 6 y vitamina E, lo que ayuda a fortalecer el pelo y a devolver la humectación natural de la piel previniendo así la aparición de arrugas.
Pongan todos los ingredientes en la licuadora o mézclenlos a mano en un tazón hasta que se forme una pasta espesa. Para usarla en el pelo: aplícala desde las raíces a las puntas, ponte una gorra de baño y déjala actuar por 45 minutos. Luego enjuaga y seca tu pelo como de costumbre. Para la piel: aplícala sobre la piel limpia y seca, déjala por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Siéntanse libres de variar las cantidades de cada ingrediente según sus necesidades. ¡Espero les guste!
Foto vía: todobelleza.net