Con la llegada del sol y el calor, muchas veces nos preocupamos de cuidar nuestro pelo y piel pero olvidamos lo más importante: nuestro cuerpo. Es durante ésta época en donde necesitamos una hidratación extra que nos ayude a mantener nuestro cuerpo saludable y funcionando adecuadamente. Por eso quiero compartir con ustedes estos simples tips para que estar hidratadas sea rico y fácil!
Jugos de fruta: Las frutas contienen una gran cantidad de agua (90% aproximadamente). Tomar sólo agua puede volverse aburrido, por lo que comer fruta es una excelente manera de complementar la ingesta de agua añadiendo la ventaja de vitaminas y minerales.
Jugo de verduras: Al igual que las frutas, las verduras son una forma increíble de hidratación natural, y hacerlas jugo es una de las mejores maneras de aprovechar sus beneficios. Uno de mis favoritos es el jugo de pepino, zanahoria y betarraga.
Agua de Coco: Los cocos son excelentes para la hidratación (en forma de agua y de aceite). Además de ser alrededor del 95% de agua, el agua de coco está llena de electrolitos, aminoácidos, vitaminas y minerales para mantenerse hidratado y saludable.
Semillas de linaza: Deja remojando durante la noche una buena cantidad de semillas de linaza. De esta manera se llenan de agua y producen una sustancia similar al gel. Tomar este gel cubrirá tu estómago, lo que ayudará a tu cuerpo a retener la humedad y sentirse hidratado durante todo el día. Para empezar usa aproximadamente 1 cucharadita de semillas con 1/4 taza de agua. Puedes usar un colador para separar las semillas del líquido, o incluir toda la mezcla en tu jugo o smoothie favorito.
Así que ya lo saben chicas, ahora no hay excusa para no cuidarse! Espero les sirvan estos consejos.
Foto vía: gastronomiaycia.com