¿Eres amante de los frutos secos? Si es así, hoy les quiero hablar de los deliciosos pistachos! Siempre es bueno incluir en nuestra dieta frutos secos, no sólo por sus múltiples beneficios para la salud, sino que también porque son un rico acompañante en comidas y en el desayuno.
Si siempre comes almendras, maní, nueces o castañas, te recomiendo que además añadas pistachos a tus opciones. Este fruto es originario de Oriente Medio y su consumo se remonta a más de 10.000 años de antigüedad. Entre sus beneficios se encuentra su alto contenido de fibra, por lo que son ideales para regular el tránsito intestinal. Además tienen un alto aporte de minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro, y es el fruto seco con más vitamina A. Si eres vegetariana o te cuesta incluir proteínas en tu dieta, los pistachos pueden ayudarte a cumplir con los requerimientos proteicos que tu cuerpo necesita ya que son de los más ricos en proteínas vegetales (sobre todo arginina, un aminoácido que ayuda a aumentar las defensas y reducir el colesterol malo).
Les recomiendo que los compren siempre con su cáscara, ya que esto nos garantiza que no contengan ningún conservante y que estén libres de humedad, y traten de comprarlos sin sal (para controlar la ingesta de sodio).
Así que ya saben chicas, razones hay muchas para incluir los pistachos en tu día a día, ya sea como un snack saludable, aperitivo o simplemente para cuidar tu salud y hacerle un cariñito a tu cuerpo de manera natural.
Foto vía: biokineticspt.com