Cuesta creer que la mitad del planeta se pegó al ver cuatro amigos nerds sobreviviendo entre vídeos juegos, cómics y laboratorios. Pero hay algo que siempre me ha gustado aún más de la serie que las ingeniosas tallas de todos ellos y es la gran actitud que tiene Penny, interpretada por Kaley Cuoco. El gran punto a favor de este persona es cómo pudo encajar en un grupo tan distinto a ella y llevar la batuta. Penny llegó de Nebraska para ser actriz, meta que no ha cumplido y sigue trabajando como mesera en “The Cheesecake Factory”. Si bien en algunas ocasiones se ha sentido disminuida frente a tanta inteligencia, en especial de su eterno enamorado, Leonard, no se deja opacar frente al resto. Tiene tendencias a ser media masculina (mata las arañas por los hombres de la serie, tiene fuerza y pies grandes, como siempre recalca Sheldon), cualidad que le va muy bien con sus enojos, arrebatos y respuestas llenas de actitud hacia los demás. Además, tengo que mencionar su alcoholismo que muchas veces no pasa piola, pero como dice un dicho popular: "borracha, pero buena muchacha".
Hace algunos capítulos me llamó la atención una cosa que hacemos la mayoría de las minas y jamás esperé de ella: guardaba todos los regalos y recuerdos de su relación con Leonard. Me encantó, Penny siempre fue una mujer que demostró ene rudeza en su relación y anteriormente salía con hombres que no tenía mucha materia gris, más de alguna de nosotras tiene ese lado tierno oculto.
La relación que el personaje a creado con cada uno de sus compañeros es genial. Desde ser la pareja de un científico con poca confianza, la hermana mayor de un sobre dotado y molesto Sheldon Cooper y la mejor amiga de una mujer totalmente opuesta a ella. Todas las situaciones que vive Penny son motivo de risa. Sólo imagínensela cantando "Soft kitty". Con el pasar del tiempo, el personaje ganó peso (creo que todos nos dimos cuenta), claramente no es gorda, pero demuestra que no hay que ser flaca para ser el personaje más sexy, aunque tenga que usar siempre sandalias y zapatos bajos porque su pareja es más chica.
Amo a Penny, porque es una mina con actitud y que tiene todas las facetas que nosotras vivimos, demostrándolas a concho y sin miedo. Una mujer de temer, pero que querría como mejor amiga. Seca.
Y tú, ¿por qué amas a Penny de The Big Bang Theory? Cuéntanos tus razones.
Foto vía Flickr