Desde hace algunos veranos hemos empezado a ver de qué forma los sombreros han regresado como una súper tendencia, siendo un accesorio ideal para las tardes de piscina o los días de playa, al acompañar muy bien nuestras tenidas veraniegas. Pero lo cierto es que, además de estar muy de moda (algo que se mantendrá durante este verano 2014), los sombreros son prendas elementales para mantener lindos - pero especialmente sanos -, nuestro pelo y nuestra piel en los meses de más calor. Esto, porque si bien amamos el sol, tenemos claro que éste puede resultar bien dañino si nos exponemos sin tomar los cuidados necesarios.
Y entre éstos, los sombreros juegan un rol fundamental: además de darnos esa increíble sombra extra (más que salvadora en un día de sol), los sombreros de verano son ideales para mantener lindo y sano nuestro pelo, ya que a pesar de que no lo cubren todo, sí protegen nuestro cuero cabelludo y - dependiendo de su tamaño - parte importante del cabello que rodea nuestra cabeza, manteniéndolo a salvo de los rayos solares que, tristemente, son uno de los principales enemigos del pelo sano y brilloso.
Algo similar pasa con la piel de nuestro rostro, cuello y hombros, la que durante el verano está súper expuesta al sol y el calor, elementos que además de resecarla pueden dejarnos graves consecuencias como: quemaduras, inflamaciones, manchas o arrugas (que definitivamente no deseamos a nuestra edad). Para cuidarnos, entonces, un lindo sombrero de ala ancha, totalmente permitido en esta época del año, se convierte en una alternativa útil y bonita, que nos ayudará a estar lindas y más sanas. Y ustedes, ¿qué piensan de los sombreros de verano? ¿Se animan a usarlos, y así empezar a cuidar más su cuerpo durante verano?
Imagen: Flickr