Ubicado justo a la salida poniente del Metro Estación Santa Isabel se encuentra el Café Plaza Victoria (Santa Isabel 052, para ser exacta). Es un lugar muy agradable para compartir con los amigos una entretenida velada.
Conocí este local gracias a la invitación de un entrañable camarada de mis años universitarios. ¡Y me fascinó! En aquella ocasión, pedimos sándwich (el especial de la casa, con deliciosa rúcula) y limonada con jengibre, ¡brebaje sencillamente sublime!. Así es que cuando me correspondió escoger un lugar bonito y piola para compartir un café con mi pololo y una amiga, no dudé en recomendarlo. ¡Gran acierto! Les encantó.
Aunque parece ser un local de pequeñas dimensiones, esconde en su interior varios salones con moderna decoración. Mientras se disfruta de los manjares de la oferta (que incluye colaciones gourmet para la hora de almuerzo) es posible deleitarse con lo mejor de la música de los años ’80 y ’90. Todo esto, con la atención de personal muy agradable y de excelente disposición.
Más allá de los cómodos espacios referidos, este café cuenta con un lindo y plácido jardín. En él, la decoración coexiste en perfecta armonía con las plantas, constituyendo un verdadero oasis santiaguino. ¡Especial para reunirse con viejos amigos, recordar anécdotas y actualizarse en las experiencias cotidianas! Para la hora de once, el café Plaza Victoria ofrece además convenientes promociones. Mi favorita es la de waffles de banana. ¡Dulce y exquisito, además de económico! (Pero ojo, es con horario limitado). Otro imperdible es el café, especialmente si se trata del capuccino vainilla o caramelo. Además de su maravilloso sabor, tiene una muy bonita presentación: un corazón dibujado con la espuma.
No queda más que invitarles a disfrutar de este cómodo y acogedor local que da la bienvenida al barrio gastronómico de Santa Isabel / Italia. Un primor para la vista y una verdadera delicia para el paladar. Tengan la certeza de que no lo lamentarán.
Foto: A.G.M.