¿Hay algo mejor que ver una película infantil en aquellos momentos en que necesitas relajarte? Son bonitas, divertidas y muy livianas. Lo mejor de todo es que siempre tienen un final feliz, por lo que no sufrimos imaginando el desenlace. ¡Una delicia para la niña que aún vive en nuestro interior, pero que también podemos disfrutar con ojos de mujer!
He aquí mis cinco favoritas:
• Shrek: El anticuento de hadas se ha transformado en un clásico. La historia rompe el clásico esquema de que el príncipe se enamora a primera vista de la princesa. Aquí vemos a Fiona, doncella poco convencional, que engancha con ¡un encantador ogro de malos modales! El guión incluye chistes pensados para adultos, pero que “pasan piola” para la audiencia sub – 12. ¡Imperdible!
• Los Increíbles: Narra la historia de la familia Parr, compuesta por Mr. Increíble, su esposa Elastigirl y los tres hijos de la pareja (Dash, Violeta y Jack – Jack, quienes heredaron los sorprendentes poderes de sus progenitores). Mr. Increíble, cuya identidad secreta es Bob, se siente frustrado de no poder ayudar a la comunidad como superhéroe, ya que debido a un confuso incidente, los actos heroícos están prohibidos desde hace quince años. No obstante, una oculta misión le permitirá recordar las glorias del pasado y – de paso -reencantarse con la familia que ha construido junto a Helen (verdadero nombre de Elastigirl). La película está cargada de jocosas situaciones en las cuales este particular clan debe hacer esfuerzos por ocultar sus características especiales. ¡Muy recomendable!
• Ralph, el demoledor: ¿Quién no ha disfrutado de los videojuegos alguna vez? ¡Sin antagonistas, serían aburridísimos!. Pues bien, esta genial historia relata la vida de Ralph, el “malo” del clásico “Fix-it Félix” (símil de Donkey Kong), quien ya está harto de desempeñar dicho rol y emprende una entretenidísima aventura para conseguir una medalla (privilegio de los “héroes” de videojuego). El viaje le permitirá a Ralph conocer el valor de la amistad y de su propio personaje.
• Enredados: Esta divertidísima versión de Rapunzel refresca el clásico cuento de hadas con divertidas anécdotas y una heroína simplemente encantadora. Cuenta con la voz del siempre vigente Chayanne en el rol masculino principal.
• Wall-e: Al tiempo que critica la sociedad actual y nos muestra a qué tipo de vida podrían conducirnos nuestros actos, esta encantadora cinta post-apocalíptica relata una tierna y maravillosa historia de amor entre robots, en la cual las palabras sobran.
Y tú, ¿también disfrutas de las películas para niños? ¿Cuál es tu favorita?