Foto vía: flickr.com/photos/esthervargasc/ CC
Creo innecesario entrar en detalles sobre lo que es Instagram en cuestión, puesto que lleva más de tres años en nuestras vidas. Personalmente no tengo porque creo que entre Facebook, Twitter y Whatsapp ya hay demasiadas formas de comunicación, además mi celular tampoco es la maravilla tecnológica de último minuto. Independiente de eso no me llama demasiado la atención, a pesar de mi gusto por la fotografía.
Tengo amig@s que sí. No le veo nada malo en realidad, es una manera de expresar lo que quieres comunicar, sin embargo, me llama la atención la cantidad de personas que suben comida, creo que es lo que más he notado en las redes sociales, también están los gatos y playas. Es un tanto chistoso que antes de comenzar a comer deban - por órdenes de la era- etiquetar el momento en el que ese delicioso plato se posiciona frente a uno. ¿Sabían que hay una app (Statigram) para saber si tu addición a #Instagram se ha convertido en una obsesión? ¡Uf! De locos, un verdadero análisis desde la fecha en que tomaste tu primera foto, cuáles son las populares y cuántas veces diarias cargas imágenes en la plataforma.
Igual encuentro “choris” los filtros que tiene el programa, puedes armar una composición bastante bonita y gráficamente aceptable, sin embargo, creo que eso resta un poco a tu creatividad. Otra cosa que encuentro un poco “musho” son las etiquetas, de un tiempo a esta parte mi Facebook está plagado de cosas como: #voyalgym #siguemeenInstagram #dalelike #bestoftheday, etc.
El sitio 3w.marketingdirecto.com publicó las 25 cosas que indican sobre una posible addición a #Instagram, en Fucsia les comentamos nuestra selección:
-Un paseo de 10 minutos, fácilmente se convierte en uno de 40’. El adicto no puede evitar fotografiar todo lo que encuentra a su paso.
-Hacer al menos cuatro fotografías de tus pies a la semana.
-Ahorrar dinero para comprarse unas “instaglasses”.
-Criticar a los que tienen cámaras semi o profesionales, pues existe Instagram y con un iPhone ¡las haces todas!
-Fotos a la comida, fotos a la comida, a la comida, comida, comida…
-Sabe seleccionar muy bien los filtros según la ocasión.
-Organiza encuentros con otros instagramers, al menos una vez a la semana.
-Sigue a más de 700 instagramers sólo para demostrar que sus fotos son mejores que las de ellos.
-Sacar fotos a comida, ¿eso ya lo dijimos?
Y ustedes chiquillas, ¿También son unas #Instagramadictas?
Pueden revisar el nuestro acá: http://instagram.com/fucsiachile