Cada cierto tiempo, algún juego de Facebook se vuelve viral, y todos están obsesionados jugándolo. Y nos llenan de notificaciones para pedirnos ayuda al pasar una etapa, vidas extras, etc. Pasó con City Ville, Farm Ville, The Sims Social, Gardens of Time, y recientemente Farm Heroes, Pet Rescue Saga y Candy Crush.
E increíblemente - si bien he jugado algunos de ellos -, no me he obsesionado con ninguno. Bueno, en honor a la verdad, sólo me pasó con Gardens of Time. Pero con el boom actual (Candy Crush), no hay caso. Lo juego, sí. De vez en cuando, pero se me acaban las vidas, y me olvido de él, por días e incluso semanas.
Mientras, noto como mis amigos lo juegan a cada momento desde el celular ¡e incluso calculan en cuánto tiempo más deben volver para que se haya generado una nueva vida! (Aunque la masa adicta prefiere llenar de notificaciones a sus amigos, pidiéndoselas. O buscan trucos en Internet para tenerlas en forma ilimitada).
No sé muy bien por qué no me ha enganchado. Puede ser que - en general -, nunca me gustan mucho las cosas cuando están muy, pero muy de moda. En su apogeo, no las pesco. Pero cuando pasa el boom les doy una oportunidad.
Así que supongo que a medida que vaya bajando la fiebre Candy Crush, me iré enganchando de los dulces y chocolates de colores que tantos adoran. Pero por ahora, sólo juego ocasionalmente y - por supuesto -, tengo desactivadas las notificaciones del juego.
Y ustedes ¿son adictas a Candy Crush? ¿Y por qué?
Foto CC Vía David Guo's Master