Leí por ahí, en uno de esos blogs místicos a lo Pedro Engel que el año 2013 fue un año de recambio, de “muerte”, y que el 2014 nos dará la posibilidad de renacer de las cenizas (así como lo hacen las “aves fénix”). Interesante, pensé. Creo que más allá de las supersticiones que existen (que son millones) hay algo que puede representar una forma simbólica y personal de recibir el nuevo año desde una actitud de renovación y madurez, dejando atrás todo lo negativo que tuvimos que pasar: Me refiero a la tenida que usarás esa noche.
No puedo negar mi pensamiento de creer que estas fechas son puro consumismo y hacen que la gente ande “mal genio”, sin embargo, creo que el tema del año nuevo puede ser “aparte” de toda esa locura, ya que te da la oportunidad de reflexionar sobre lo que quieres mantener o dejar atrás. Es muy válido que nos propongamos comenzar de manera distinta y con buenas vibras, por lo que me parece excelente tener ciertos rituales que se concentren en una nueva paz y búsqueda de perfección para lo nuevo que se viene. Siempre está todo en la actitud que le das a las cosas, ¡es lo más importante!
De chica, recuerdo que mi viejo nos compraba algo a todos y por lo general era blanco (ya sea una polera o un vestido). La cosa era que teníamos que usar ese color en una prenda, por muy ínfima que fuese, así podíamos abrazar el nuevo año con energías renovadas, paz y bondad; estábamos “limpios” para aceptar los caminos que deberíamos recorrer. ¡Bastante acertado y poético a mí parecer!
Como muchas deben saber, aparte de la ropa de color blanco están los clásicos calzones y sostenes amarillos (ahora último también los rojos). Si decides llevar ropa interior de esos colores es porque definitivamente quieres buena suerte, dinero, prosperidad y pasión para este 2014 (buena combinación). La abundancia y energías positivas se apoderarán de ti con estos tonos, puesto que el amor está muy relacionado con lo que irradian ambas gamas de color. Pero ¡ojo! deben ser nuevos para que todo funcione correctamente, ¿por qué creen que los malls y los barrios comerciales más visitados tienen en sus vitrinas estas prendas por montones?
El ritual de la ropa interior es muy sencillo, el 31 de diciembre, antes de las 12 de la noche debes darte un baño para renovar tus energías - da igual si es ducha o tina -, y concéntrate en “limpiarte” más allá de lo físico. Apunta tu mente a ese objetivo; luego, vístete con la ropa interior del color asociado a lo que más desees recibir este 2014, amarillo (éxito) o rojo (amor y pasión) y ponte ojalá un vestido blanco (como idea).
Recuerden que como dice Fito Páez, ¡es sólo una cuestión de actitud! Y que todo lo que acepten en sus vidas será porque ustedes lo trajeron. Sean felices & coman perdices, es decisión de cada una. Les deseamos un feliz año nuevo, esperamos que todo lo que vivieron este 2013 se convierta a cosas aún más positivas para este 2014.
¡Nos leemos chicas!
¿Y tú, tienes algún ritual de buena vibra para este 2014?