En esta época de renovación, esperanzas y buenos propósitos, muchas de nosotras buscamos realizar ciertos rituales que nos permitan aproximarnos hacia el logro de nuestros objetivos para el ciclo que se inicia. Uno de ellos – usado no sólo para los cambios de calendario – es el de las velas. ¡Reconozcamos que habemos muchas aficionadas a iluminar nuestras ilusiones con su brillo!
Es por eso que les dejo esta útil información, para encender la que se condiga con nuestros anhelos en la noche de Año Nuevo.
1. Azul: Favorece el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión de los demás. Es perfecta si queremos mejorar nuestras relaciones. 2. Café: Color especial para el “reinicio” (justo a tono con el Año Nuevo). Favorece la estabilidad, el conformar un hogar y la fertilidad. Ideal para quienes anhelan formar familia (o agrandarla) 3. Naranja: Es el tono de la autoconfianza. Atrae alegría, energía y buen humor. Abre horizontes insospechados. ¡Sirve para todos nuestros propósitos! 4. Amarillo: Favorece la comunicación intelectual, la vida pública y la agilidad mental. Si tus expectativas implican un ascenso laboral o buen rendimiento académico, ¡ésta es tu vela! 5. Verde: Es un tono que libera energías creativas; propicio para la sanación y el bienestar. Si la salud es tu deseo, enciende una vela verde. 6. Púrpura: Es la indicada para experiencias místicas, ya que proporciona fortaleza espiritual. Puedes utilizarla para formular peticiones al universo. 7. Rojo: Color del amor, la pasión y la sexualidad. Si quieres que tu 2014 esté cargado de estos sentimientos y sensaciones, ¡adelante! Ya sabes cuál vela debes elegir. 8. Rosado: Tono del amor y entrega sin límites. Si lo que ansías es un romance estable y de película, esta vela es para ti. 9. Violeta: Es el color de la meditación, por lo cual, puedes encender una vela en el tono para que acompañe tu balance del 2013 y la definición de tus expectativas para el ciclo que se inicia. 10. Negro: Encender una vela negra suena oscuro y terrorífico, ¿verdad? Sin embargo, este color realza la fuerza luminosa de los otros tonos, además de destruir las energías negativas.
Puede que pienses que encender velas de colores no tendría por qué alterar tu destino y quizás tenga razón. Pero noches como la de Año Nuevo – para muchas – son mágicas. Y no está demás realizar estos simpáticos ritos para incrementar nuestras expectativas de que el 2014 será aún mejor, sin perder el foco de que el éxito o fracaso de nuestros propósitos pasa – primero que todo – por nosotras mismas.
Y si te gustan las velas, ya conoces su significado: sólo te queda elegir el color. ¿Cuál usarás para este nuevo año?