Se acerca el Año Nuevo, transición entre el ciclo actual y el próximo. Es un día en el cual concentramos todas nuestras esperanzas y deseos respecto al porvenir, cosa que creo compartir con la mayoría. Pero sinceramente hay ciertas tradiciones o ritos que no entiendo ni aunque me las expliquen con manzanas y peritas; simplemente no les hallo lógica.
Por ejemplo: no comprendo cómo el color de una prenda que vamos a tener entre nuestras piernas influirá en la fortuna económica o amorosa que nos depare el año; o el hecho de salir a pasearnos con una maleta por toda la manzana permitirá que tengamos bastantes viajes en 2014 (más bien creo que servirá para hacer un desfile de los bolsos más onderos pero menos útiles al momento de viajar). Tampoco entiendo cómo consumir ciertos granos te traerá salud, dinero y amor (aparte del rico sabor de las uvas o el cuestionable gusto de las lentejas, no le veo a esa cábala mayor "función"). Éstos son sólo algunos de los muchos ritos peculiares de estas festividades, pero si empezara a hablar de todos probablemente terminaría el 2015.
Deseándoles un Feliz Año Nuevo anticipado y esperando que mis burradas les hayan sacado al menos una sonrisa, me despido preguntándoles: ¿alguien me podría explicar el sentido de estas cábalas?