¿A quién no le ha pasado que busca afanosamente el vestido de sus sueños, sin hallarlo en ningún lugar? La oferta nos impone strapless; nosotras lo queremos estilo vintage. ¿Los bikinis y trikinis no nos satisfacen? Decimos: “¡ojalá existieran más alternativas!” y al mismo tiempo nuestro cerebro da forma a un modelo simplemente genial, algo con ese sello personal que no encontramos.
¿Te suena familiar? Tal vez la moda sea para ti más que un placer, ¡una vocación! y tengas mucho que aportar en el estilo, en los detalles. Puede haber mucha gente esperando justamente que TU idea se materialice; ¿y por qué no?, si hay algo que las prendas necesitan es innovación. Desarrollar tu talento en esta área no es descabellado; especialmente considerando que diseño de vestuario es una carrera cada vez más requerida en el mundo del retail. Además, esta disciplina te da la posibilidad de autogestionarte, montando tu propio negocio sin depender de nadie; una opción que ya ha tomado gran cantidad de profesionales del diseño. Muchas de ellas hoy manejan exitosamente boutiques que hacen la delicia de los “habitué” de estilosos barrios Parque Forestal e Italia. ¡Basta que des una vuelta por allí y lo compruebes!
Si lo estás evaluando o ya tienes la decisión tomada, te contamos que existen excelentes alternativas para que ¡destaques! en el diseño. Una de ellas es la Universidad del Pacífico. Nos parece relevante la vinculación internacional que brinda, lo cual - en esta área en particular es super valorado. La carrera de diseño de vestuario destaca por el énfasis en los procesos creativos hacia el alumno, la integración multidisciplinaria que ofrece y la formación de habilidades de liderazgo, herramientas fundamentales para tener éxito en este campo profesional que es cada vez más competitivo. ¡Y se trata de una institución de gran prestigio y trayectoria, aspecto crucial a la hora de decidir dónde estudiar!
Nunca es tarde. Con tu talento, pasión y una buena formación, ¡No podemos esperar para apreciar tus diseños!