Poco más de 24 horas faltan para que comience el 2014. ¡Y todas anhelamos que sea un año fascinante! Un buen ciclo, en que no falte un trabajo que nos apasione - o un excelente rendimiento académico-, amor para compartir cada día y salud para nuestros cercanos. Pocas ocasiones en el año tienen más reflexión y esperanza que las vísperas de un 1 de enero. Es una fecha de renovación y expectativas. Además - junto con el 24 de junio, San Juan - escasas jornadas tienen más tradiciones y rituales asociados.
Acá les comparto algunos de los que pueden intentar para hacer de su 2014 un ciclo memorable:
1. Abrazo y beso: Que tu pareja sea quien reciba el primer contacto físico del año (si no la tienes, puede ser algún “prospecto”. Este ritual te asegurará un 2014 lleno de romance.
2. Calzones amarillos: Símbolo de la prosperidad y alegría. Usarlos traerá a tu año felicidad y riqueza.
3. Intercambio de prendas: Fortalecerá la conexión con tu pareja. Si han tenido discusiones, ¡háganlo! Sus destinos permanecerán ligados por el resto del año (Y si son tan creativas como yo, se les ocurrirán ideas muuuuy entretenidas para llevar este ritual a cabo, jajaja)
4. Dinero: Para tener prosperidad económica, recibe este 2014 con una moneda en el zapato o un billete en el bolsillo (la segunda opción parece menos incómoda)
5. Escoba: Para expulsar de tu casa las malas vibras, penas y negatividad, barre antes de medianoche desde la puerta de entrada hacia la calle.
6. Lista de deseos: Enumera tus anhelos para el 2014 en una esquela; dóblala y despliégala ante tus ojos justo a las 12.
7. Eliminar lo negativo: Apunta en una esquela todo lo malo que tuvo 2013. Una vez que hayas anotado cada pequeña cosa terrible de este año, quema el papel. Así dichas situaciones no se repetirán en 2014.
8. Ropa: Usa algo blanco (o vístete completamente de ese color) para alejar enfermedades y atraer la buena salud. Además, llevando ese tono recibirás 2014 con energías renovadas.
9. Vino espumoso: Es una cábala que se incorporó muy recientemente al tradicional catálogo de rituales. Consiste en llenar tu copa de este brebaje para hacer el primer brindis. De cuántas burbujas se formen dependerá cuán feliz serás durante el año.
10. Luces encendidas: Mantén tu casa iluminada para tener un año nuevo próspero y lleno de alegrías.
Sólo resta recordarles que estos rituales son muy útiles e importantes para mentalizarnos en positivo y definir nuestros objetivos para el ciclo que se inicia. Pero lo más importante para que todo resulte es la disposición que nosotras tengamos para hacer de este nuevo año ¡el mejor de nuestras vidas!
Y tú, ¿qué propósito tienes para 2014? ¿Seguirás algún ritual para alcanzarlo?