Últimamente he notado que se habla mucho sobre el abuso de photoshop a la hora de mostrar la imagen de las estrellas de moda. El resultado es que vemos en las portadas de las revistas o en los carteles de publicidad a mujeres perfectas, muy lejanas a todo el resto de los mortales.
Estas mujeres probablemente no luzcan en persona igual que en las fotografías, pero claramente siguen siendo bellezas imposibles de alcanzar. Esto - para muchas - puede convertirse en motivo de inseguridad.
Es por ello que cuando aparecen personas como Nadia Aboulhosn, las amamos inmediatamente. Increíblemente atractiva, con estilo y muy segura... ¡ah! y además XL.
Nadia es una bloggera de origen libanés, que en 2011 ganó el concurso de American Apparel en busca de la modelo XL. Lleva tres años escribiendo y exhibiendo los looks más creativos a través de su blog, pensados especialmente para las más curvilíneas .
Lo que hace más interesante la propuesta de Aboulhson es que rompe con el paradigma de que las gorditas pueden usar sólo un tipo de ropa. A través de las redes sociales, la modelo se encarga de romper esquemas, reafirmando la belleza e incluso el glamour de las curvas.
No me malentiendan; no pienso que para ser bella se deba ser rellenita, pero sí creo que la belleza se puede encontrar en distintos tipos de cuerpo y no es necesario luchar la vida entera para ser lo más delgadas posible.
¡Gracias a Nadia (y a todas las "Curvy Bloggers") por enfrentar el mundo orgullosas de su cuerpo!