Año nuevo es, por excelencia, una festividad donde que se celebra a lo grande. Como nunca, se vive un ambiente de alegría en las calles, que hace que saludemos a cualquiera y le deseemos un buen año: desde el chofer de la micro hasta a la señora del almacén. Es una gran alegría cerrar un ciclo - que pudo tener tanto de dulce como de agraz - y abrirse a la posibilidad de recomenzar en el periodo que se avecina.
Es por esto que muchos viven esta alegría haciendo lo que a los chilenos más nos gusta: carretear. Y para ello, existe una gran oferta de eventos, para todos los gustos y bolsillos.
Una de las fiestas que promete masividad - y también mayor producción -, es Revive 2014. Agrupa lo más selecto de las discotecas santiaguinas en un solo lugar: Club Hípico. Dispondrá de 3 sectores dedicados a distintos tipos de música, por lo que si te aburres de uno, es tan fácil como ir moviéndose por ellos.
Otra alternativa es la ya clásica Open Blondie. En esta ocasión se realizará en el Teatro Caupolicán y cuenta con nada menos que ¡5 ambientes distintos! Algo así como todas las fiestas de Blondie en un solo día y lugar.
Si buscas otros ritmos más pachangueros, está la Fonda Permanente, que ofrece el sonido en vivo de La Combo Tortuga en sus dependencias. Y como Santiago no es Chile - y también somos varios los que nos escapamos a la costa en estas fiestas -, no podía faltar un carrete en Valparaíso, como lo es el Super Mambo Año Nuevo 2014, que cuenta con los algunos de los mejores exponentes de la cumbia nacional, como lo son Sonora Barón y Tomo Como Rey.
Y si buscas algo más alejado de la ciudad pero con el ambiente de un recinto a todo trapo, podemos recomendarte SHEEP OH! Private Mansión Party. En ella encontrarás sólo 2 escenarios, pero lo bacán es que se realiza en Calera de Tango, en una parcela con piscina y extensas áreas verdes para disfrutar de una celebración a la luz de las estrellas.
Así que ahora sólo te toca decidir cómo, dónde y por supuesto con quién celebrar este nuevo año que se inicia.
Foto CC Vía v1ctor Casale.