Las altas exigencias en torno a lo que deseamos de una pareja no son exclusivas del género femenino. Ellos también tienen expectativas respecto de cómo debe ser la mujer ideal para acompañarles en la vida. Es la conclusión a que llegó Cayetana Hurtado de Mendoza, coordinadora de la Escuela de Parejas de la fundación educativa “Universidad de Padres”, de España. La especialista dio a conocer sus conclusiones en el sitio abc.es, entre las que destaca el anhelo de hallar una chica autónoma en sus decisiones, cuidadosa de su apariencia, que tome la iniciativa y no actúe como su madre.
He aquí el listado de características “deseables” que resaltaron los hombres a quienes entrevistó Hurtado de Mendoza. ¡Tomen apuntes, niñas!
1. Una mujer con la cual compartir un proyecto de vida. Es decir, una compañera con la que apunte hacia la misma dirección, teniendo similitudes en su visión de futuro.
2. Independiente, que tenga sus propios objetivos. Esto, ya que les resulta mucho más atractiva una mujer que tiene sueños y los defiende. Aquella que lucha por alcanzar sus metas les causa admiración (y bueno, ¡quién no!) Además, valora que pueda pasar momentos agradables con sus amistades sin necesariamente compartir con él.
3. Que la chica respete SU espacio. Sí, el rincón “sagrado” de cada hombre. Le resulta sumamente desagradable que su mujer pretenda pegarse a él como si fuera un chicle; se sienten asfixiado. Y ellos valoran sobremanera sentirse “libres” y tener momentos para - simplemente - pensar, decir y hacer ¡nada!
4. ¡Una pareja, no una madre! Ya tienen la suya y es bastante. No malentiendan este punto: les gusta que los regaloneemos y nos preocupemos por ellos, pero sin exagerar. ¡Qué desagradable si los retamos en público, les arreglamos la camisa o el pantalón, ponemos hora de llegada y les peleamos por el orden! ¡Puaj!
5. Una mujer emocionalmente equilibrada, segura de sí misma y con autoestima. ¡Que sepa lo que vale y que por algo, él la eligió!
6. La compañera soñada debe comprenderlos y aceptarlos tal cual son, sin intentar cambiarlos.
7. Femenina y preocupada por su apariencia. No se trata de andar ultra producida como top model ad portas de la pasarela, pero tampoco salir a encontrarlos en buzo ancho y con el pelo enmarañado.
8. Una chica detallista; que los escuche, se preocupe por ellos y esté atenta a sus necesidades.
9. ¡El sexo es importante! No lo descuides. Si no tienes ganas, hazte el ánimo. Igual lo vas a pasar bien. Si un día andas “cariñosa” y él te rechaza, ¿no te duele un poquito el ego? Pues bien, a él le pasa lo mismo.
10.Les gusta sentirse admirados y deseados por sus parejas, razón por la cual valorará si tomas la iniciativa en un encuentro amoroso.
Debes tener presente también que ellos buscan una compañera de ruta, con la cual continuar disfrutando los mismos juegos y momentos de cuando eran novios. Por esa misma razón ¡cuenta hasta 10 y evita ponerte en modo bruja!
Como ves, lo que ellos esperan de nosotras es casi lo mismo que la mayoría espera en un hombre. Quizás si ambos sexos somos “aplicados” en practicar estos tips, podremos llegar a construir una relación ¡de ensueño!
Y bien, las conclusiones expuestas ¿te parecen razonables o en extremo exigentes? Compártenos tus opiniones.