Un verano en Santiago no tiene porqué ser sinónimo de aburrimiento. Así es: en nuestra capital contamos con entretenidos panoramas que serán el deleite de los amantes de la cultura. Y entre éstos, destacan los museos. Personalmente disfruto mucho visitandolos: te permiten enriquecer tus conocimientos respecto de historia, ciencia o los temas que te interesan. Además, puedes recorrerlos en buena compañía y comentar con “esa persona” lo que se presenta ante tus ojos.
¿Te tinca el panorama pero no sabes cuál visitar? Aquí te presentamos algunas entretenidas sugerencias:
1. Museo Nacional de Bellas Artes: Ya el solo edificio es un agasajo a la vista, una exquisita obra arquitectónica que las amantes del arte sabrán apreciar. Ofrece exhibiciones permanentes y otras de artistas nacionales e internacionales. Además, cuando hayas terminado la visita, podrás disfrutar de una interesante caminata por los alrededores (Cerro Santa Lucía, Parque Forestal y Barrio Lastarria) y terminar la velada con un café o helado gourmet en uno de los onderos locales aledaños. Tarde especial ¡garantizada!
2. Museo Interactivo Mirador: Ideal para quienes gustan de la ciencia y la diversión. Este entretenido lugar - ubicado en La Granja, Parque Brasil - ofrece juegos interactivos que te sorprenderán. La entrada de adultos tiene un costo de $3900. Y si tienes hijos, ¡llévalos! Ellos, simplemente, lo amarán.
3. Centro Cultural Palacio La Moneda: Un lugar atractivo que no puedes dejar de conocer si adoras el arte moderno. Ofrece exhibiciones y muestras de cine chileno realmente ¡fascinantes! La entrada cuesta la módica suma de $1000.
4. Cementerio General: Definido como “un museo al aire libre” ofrece interesantes recorridos guiados, pero también lo puedes conocer por cuenta propia. Podrás visitar la última morada de ilustres personajes de la historia de Chile y apreciar mausoleos (o esculturas) que son verdaderas obras de arte. Un panorama entretenido y sobrecogedor. ¡Anímate y disfrútalo! Eso sí, no olvides llevar bloqueador y abundante agua para hidratarte.
5. Museo Histórico Nacional: Ubicado en Plaza de Armas, ofrece una muestra permanente que recorre distintas etapas de nuestra historia, a través de óleos, vehículos y artilugios. Un verdadero viaje a través del tiempo, en el cual destaca el cuerpo embalsamado del sorprendente can que acompañó a Arturo Alessandri. ¡Imperdible!
6. Casa La Chascona: Por sólo $2500 pesos podrás recorrer la residencia que el destacado poeta Pablo Neruda tenía en Santiago, la cual mantiene el sello que el Premio Nobel de Literatura quiso darle a través de su exquisita decoración, emulando a un barco. El nombre del inmueble honra a su esposa Matilde, en atención a sus siempre alborotados cabellos
7. Museo de Historia Natural: Si te gusta la naturaleza, este sitio es un must, ya que presenta exponentes de la diversa flora y fauna que es posible hallar en nuestro país. Está ubicado al interior de la Quinta Normal y lo mejor de todo es que ¡It’s free!; lo que te da oportunidad de destinar tu dinero para arrendar posteriormente un bote o una bici y sacar aún más provecho de tu visita a este hermoso parque.
Y bien, ¿te animas? ¿hay algún museo que quieras añadir?