En otras ocasiones les hemos comentado que el sexo es de esos placeres de la vida que indudablemente se deben disfrutar. Por eso y más, han surgido investigaciones respecto a lo saludable que puede ser practicarlo de forma recurrente. Una de ellas, desarrollada en la Universidad de Michigan (Estados Unidos) afirma que hacer el amor brinda un efecto de salud y longevidad, mejora la calidad de vida y al mismo tiempo, la esperanza respecto a cantidad.
La base de este estudio fue comprobada con “moscas del vinagre”. Ustedes – y yo- pensarán: ¿cómo puedo comprobarlo por medio de una mosca? ¡simple! Estos animales son usualmente utilizados para indagar sobre el “envejecimiento”, por lo que la conclusión principal es que la frustración sexual tiene un rol fundamental en la salud y la afecta directamente. La comprobación se explica en que las moscas, al percibir feromonas sexuales de sus parejas - sin tener la oportunidad de aparearse - sufrieron estrés biológico, lo que las hizo morir en menor tiempo que sus contrarios, quienes sí lo hicieron.
Comparar al hombre con una mosca es bastante desafortunado pero, si hay algo en común en la especie global, es el sexo. “La genética de vanguardia y la neurobiología utilizada en esta investigación indica que, al menos para las moscas de la fruta, puede que no sea un mito que la frustración sexual es un problema de salud. Esperar sexo sin tener recompensa sexual fue perjudicial para su salud y redujo su tiempo de vida”, fue lo que señaló el doctor en Fisiología Molecular de la Universidad de Michigan, Scott Pletcher.
Creo que tiene bastante que ver con las expectativas y recompensas desde un punto de vista psicológico: el ejemplo más fácil de exponer es cuando premian a los niños por hacer su tarea y les generan interés por conseguir nuevas metas. Lo mismo ocurre con el sexo. Es una actividad natural y que implica bienestar a nuestro cuerpo y mente. No por nada el pelo, la piel y el ánimo son distintos luego de esas "noches" interesantes con "esa" persona.
Así que lo mejor para evitar ese envejecimiento indeseado es pasarlo bien y tener mucho sexo. Con protección y responsabilidad todos podemos lucir y sentirnos más jóvenes.
¿Y tú, qué piensas?
Foto CC vía: http://sp2.cinedor.es/652/