Cuando recién admitimos estar enamoradas de aquel amigo “especial”, lo que más ansiamos es que llegue el momento de probar sus labios en un beso infinito. Que él te diga que te ama es tu momento de gloria: tanto es así que antiguamente las teleseries y películas concluían con el ósculo y la declaración de eterno amor. Sin embargo, tal acontecimiento es sólo el principio de un largo camino para recorrer juntos: el de la vida en pareja. Y así como alcanzamos la meta de la conquista, cada día debemos plantearnos como gran objetivo mantener el amor.
Muchas tenemos muy claro lo expuesto anteriormente; pero de manera continua nos preguntamos si estamos bien o mal en la misión. Queremos que él sea el hombre más feliz del mundo a nuestro lado y en nuestro afán perfeccionista sobreviene la inseguridad y la duda respecto a si vamos por el camino correcto. Ahora bien, tampoco se trata de llevar una sola el peso de la relación, sino de juntos aprender a funcionar como el mejor equipo.
Entonces, ¿qué podemos hacer - como pareja - para mantener encendida la llama de nuestro amor? Tomen nota:
1. Darse apoyo: Tú, como polola, sabes perfectamente qué es lo que le apasiona y cuáles son sus metas a futuro. Apóyalo en su camino hacia la consecución de su objetivo. Preocúpate de aquello que lo hace vibrar y los temas que él quiere compartir contigo. Si te los comenta es porque para él son importantes y qué mejor que conversarlos con la persona que ocupa un lugar fundamental en su vida. De igual forma, sabrás cuán conectado está contigo y el valor que te otorga en la medida que te dé apoyo respecto de tus intereses, involucrándose con ellos en la medida de lo posible (y sin invadirte).
2. “Estar” realmente juntos: Es distinto tener presencia física junto a él que efectivamente “estar” de manera íntegra. Si mientras comparten un momento a solas estás con tu celular revisando facebook o twitter, evalúa si es la actividad que te gustaría que él efectuara en los momentos en que está contigo. Para esos menesteres no es necesario juntarse; puede hacerlo cada uno en casa y conversar por chat. Seguramente de esa forma se prestarían mayor atención que en la situación descrita.
3. Amistad: Es un aspecto que siempre deben considerar. La mayoría de las relaciones de pareja parten como una bonita y especial amistad, donde hay confianza, intereses en común y mucha diversión. Procuren no perder la esencia de aquello, ya que la amistad es lo más lindo del amor.
4. Peleas: La pareja que nos dice que nunca pelea, claramente está mintiendo. Los desacuerdos son parte de nuestro ser único e individual. Todos tenemos una mirada ante la vida que puede ser semejante a la del otro, pero nunca igual. Por ello, no podemos estar de acuerdo en todo momento. Eso es imposible. Lo importante es no detenerse en aquellas rencillas y buscar puntos de concordia. Conversar, transar si es necesario, exponer los puntos de vista con respeto (sin menospreciar la postura del otro) y estar abiertos a entender. Sólo así encontrarán la forma de resolver eficazmente el conflicto.
Y tú, ¿de qué forma proteges tu amor?