Debo confesar que desde el primer momento que escuché la canción Ho Hey de The Lumineers me obsesioné a full con ella. Pasé horas tratando de encontrarla en Internet, hasta que di con su video en Youtube, y en cosa de minutos ya tenía su disco plenamente identificado en Deezer, lista para escuchar mi nuevo tema favorito sin parar.
Pero la verdad, es que dejando correr las 11 canciones del primer disco de esta nueva banda estadounidense, me llevé una super buena sorpresa. Y si bien hasta el momento sólo conocía la canción Ho Hey –que fue el primero de sus singles en hacerse conocido, a fines de 2011-, al oír los temas uno a uno, fui encantándome con el estilo e identidad de este trío de Colorado, que - al menos a mi gusto - queda de manifiesto luego de escuchar el disco completo, como una sola pieza.
Harta guitarra acústica, muchos coros y panderos, algunos banjos y una onda bien folk que, junto a la estética bohemia de sus videos, parece trasportarnos a esa mítica escena musical del sur de los Estados Unidos durante los años '20; características que la industria parece también valorar, ya que pusieron su disco homónimo entre los más vendidos durante 2012. Además, obtuvieron con importantes nominaciones a los Grammy de ese año. Lo que es yo, ya los guardé entre mis bandas favoritas, y de ahí no se mueven.
Y para que los conozcan un poco más, aquí les dejo una versión en vivo de la canción Stubborn Love (una de mis favoritas), para que ustedes también la disfruten.
Imagen CC vía Youtube