Últimamente he leído varios testimonios de quienes han sido abandonadas por sus parejas y sufren lo indecible por dicha causa. Por eso, me gustaría hablarles desde mi experiencia y enseñarles cómo hice para sobrevivir al quiebre sentimental con quien fue mi compañero durante 8 meses y mi primer gran amor. Una experiencia muy triste de la cual, finalmente, ¡salí victoriosa! Entonces, aquí voy:
Primer paso: ¡No esconderte! Si bien es rico buscar refugio en la comida o escuchar aquellas canciones que reflejaban su historia de amor - entre muchas otras cursilerías -, lo mejor que puedes hacer es salir. Aprende a hacerte compañía y descubre cuán agradable puede ser pasar tiempo contigo misma. Disfruta de esos momentos de que dispones para ti: haz lo que te guste hacer, arréglate, siéntete linda y preocúpate de verte bien, no para un pololo sino por ti. Algo que hice y me funcionó increíble fue meterme al gym (y eso que no soy la más deportista del mundo, ¡pero sirvió!) Todo eso te ayuda a dejar de pensar y darle miles de vueltas al asunto ("si no hubiera, si hubiésemos, si él"... ¡chao con eos!). Sólo cuando dejes de hacerlo y te ocupes en otras actividades, comenzarás a sentirte mejor.
Segundo paso: ¡Piensa en él! Sí, leyeron bien. Pero ¡ojo!, no se trata de pensar y andar onda "500 days of Summer"... ¡Hello!, si no darte cuenta de qué es lo que paso y asimilar la ruptura. No sacas nada con negar la situación. Puede que muy dentro de ti exista la esperanza de que vuelva ( siempre hay un 1%); pero no existe seguridad de que eso ocurra y mientras, DEBES volver a tu vida de soltera. Escribe lo que sientes, registra la experiencia y deposita todos sus recuerdos en algún lugar, hasta que ya te deje doler con la misma intensidad del principio.
Tercer paso: ¡Quiérete a ti misma! Medita y empieza a indagar en qué es lo que a ti te gusta. Muchas veces nos mezclamos con el ser amado de manera tan intensa, que terminamos olvidándonos de nosotras mismas y luego no sabemos regresar a lo que éramos. Por eso, haz una lista de lo que te gustaría hacer, planifica y ¡crea! Enumera tus deseos y metas para este año e imagina qué hacer para concretar dichos anhelos. Visualiza cómo te sentirás cuando se transformen en realidad. Estoy convencida de que aquello que en verdad quieres termina por concretarse ¡Todo está en la confianza y energía que le pongas!
Si en el proceso sientes que quieres hablar nuevamente con tu ex (saber cómo está, preguntarle por el libro que se te quedó, etc) ¡¡no lo hagas!! Te va a doler y eso puede significar un retroceso: que falta tiempo y resignación para que se vuelva recuerdo. ¡Y ojo! que una siempre puede perdonar, pero olvidar es más difícil.
Cuarto paso: ¡Busca la felicidad! Después de asimilar el quiebre, pensar en él y quererme a mí misma, me di cuenta que me faltaba algo y eso era ¡ser YO!. Porque un día entendí que si viví esa triste ruptura fue porque algo de lo que era y quería resultó incompatible con la visión que él tenía de la vida. ¡Y tenía todo el derecho de ser yo misma e ir tras lo que anhelaba! Si no era al lado de esa persona, tarde o temprano la oportunidad de ser amada tal y como soy va a presentarse. Y eso implica que la persona que esté a mi lado buscará la felicidad conmigo - con lo que le gusta y disgusta de mí- y no de forma separada. Ahora creo, que puedo mirar atrás y ver todo lo que maravillosamente pasó. Sí, es verdad, lloré mucho por él, pero lo superé. Lo importante es quedarme con lo bueno y seguir adelante. Porque sé que vendrán mejores cosas a mi vida. Como les decía, ¡tenemos que poner de nuestra parte y demostrar que somos valiosas!
Y tú ¿cómo sobreviviste a tu última ruptura?