Las relaciones de pareja son complicadas: hay veces en las que crees que conociste a" esa persona", la que estabas esperando hace mucho y que finalmente llegó a tu vida para quedarse y hacerte feliz (como si esa fuese su gran tarea en la vida). Pero ¡no! Lo anterior me causa demasiado “ruido”... ¡me cuesta creer en que esas cosas pasen realmente y sean genuinas! Siento que las mentiras están presentes todos los días y son las responsables de darle ese giro trascendental a tu historia en cosa de minutos. Es una lata que el ser humano adopte esta conducta como parte de su ADN. Por eso, y más… no me siento demasiado acostumbrada a la idea del “amor verdadero”; porque la experiencia y el entorno me han enseñado que las cosas sólo duran unos meses y que luego pueden caer en costumbre (¡y eso apesta!) El amor y todo lo demás comienza a desgastarse porque la gente no es lo suficientemente capaz de “regar esa plantita” que siempre necesitará que la cuiden, sin condiciones.
Luego de eso - y como consecuencia - comienzan esas distracciones que te hacen“mirar para el lado” o bien, desperdiciar a la persona que está contigo. Una lata si lo piensas desde el punto de vista de que las oportunidades deberían aprovecharse; tenemos pocas ocasiones para ser felices con alguien que realmente nos haga sentir bien. ¡Y ojo, que esas personas existen! pasan por tu vida pero a veces somos ciegas y no observamos lo suficiente. Incluso tal vez por miedo al compromiso las dejamos pasar. Creo que quizás no he sido afortunada en la materia; sólo me he encargado de adoptar cierta sabiduría "empírica" respecto al tema, que - con el tiempo - me ha hecho más fuerte. Algo que ha entrenado a mi mente y a mi “corazón irracional”.
Me llama mucho la atención el tiempo y el poder que éste tiene. Es algo que siempre he tenido en cuenta: ¿cuánto tiempo esperas para enrollarte con un “segundo plato” luego de romper con tu pololo o amor de la vida? ¿Qué pasa con la intensidad de la relación? No hay que ser inteligente para darse cuenta de que los sentimientos no terminan de la noche a la mañana, que a veces hacemos cosas que no se corresponden con lo que sentimos de verdad. Encuentro que es un asco mentirse a uno mismo. Creo también que da igual si llevas 10 meses o 1 año, te van a hacer la mariconada igual. Te reemplazarán rápidamente. Porque aunque ese “compromiso” haya acabado y ellos piensen o digan al mundo que fuiste importante, su conducta muchas veces demuestra lo contrario al significado de respeto. Por ende, las palabras y los sentimientos pasan a segundo plano.
Sin embargo, sí hay algo que me anima a tener aventuras y es que creo en las historias cortas, esas que duran lo deben y te regalan buenos momentos. Cuando partes una historia corta, depende de ambos ver cómo quedaría ambientada "su" novela y ¡vaya que hay que pensarlo! Siento que las mejores relaciones son las que nos hacen desear más pero sin presiones, esas que comienzan de forma clara y luego se van armando en una base cada vez más sólida. Aquellas que te hacen ir despacio y desarrollar un conocimiento previo de la persona y de su manera de relacionarse; saber lo que te gusta y lo que no y las cosas que esperas lograr. ¡Yo creo que esos vínculos son los mejores!, por eso no aspiro a pololeos largos pero sí a pasarla bien.
¿Y tú, qué opinas?
Foto vía CC: http://contextotucuman.com/uploads/