Fueron el producto estrella del 2013; muchas revistas de moda y tendencias aseguran que su variedad, versatilidad y beneficios las hará convertirse en un elemento básico dentro de nuestra rutina diaria de belleza. Para que no empieces el 2014 sin estar al tanto de lo que son las BB Creams, aquí te contamos de qué se tratan, cómo se usan, y cuáles pueden ser los convenientes beneficios para tu piel que puedes encontrar en el nuevo cosmético de moda.
¿Qué son?
Creadas por la dermatología alemana en los años '60 como alternativa para proteger y disimular las pieles intervenidas quirúrgicamente, las cremas blemish balms - algo así como bálsamo anti-imperfecciones en español - se popularizaron rápidamente (primero en la industria coreana) como el producto más práctico para obtener una piel linda y lisa en cosa de minutos.
¿Para qué sirven?
Lo que prometen las BB es actuar como un producto de belleza y cuidado facial todo en uno, hidratando, protegiendo y matizando nuestra piel de manera más fácil y rápida. Dependiendo de las propiedades que tengan (hay algunas marcas que dicen tenerlo todo) las BB Creams pueden ser hidratantes, disimular las imperfecciones, emparejar el color de tu rostro e incluso corregir arrugas; dar protección solar o ayudar al equilibrio de las pieles grasas, como un mini tratamiento de belleza.
¿BB cream o base para maquillaje?
A pesar de las maravillas que te pueden aportar las BB Creams, expertas y usuarias son enfáticas en señalar que éstas no reemplazan las bases para maquillajes que tan bien conocemos. A diferencia de estos productos de belleza, las bases cosméticas son más gruesas y están hechas para deslizarse mucho mejor sobre nuestra piel, dándonos una cobertura mayor y más prolongada. Sin embargo, para las que nos estamos acostumbradas (o simplemente no nos gustan) las bases gruesas, las BB Creams son una buena forma de disimular los pequeños detalles que menos nos gustan, dándole a nuestra piel un acabado más opaco y natural.
Finalmente, ¿cómo se usan?
Tal como lo recomiendan sus fabricantes, aplícate tu BB Cream con la cara bien limpia y previamente hidratada (recuerda que no todas tienen la cualidad de humectar la piel), presionando suavemente sobre tu rostro hasta que lo cubras de manera completa, sin olvidar manchas, ojeras o bolsas, para un acabado perfecto.
Y ustedes, ¿ya han probado las BB Creams? ¿Tienen alguna marca favorita o algún secreto para sacarles aún más provecho?
Imagen CC vía Au Feminin