Dormir es el mejor aliado a la hora de hablar de belleza. Es mientras dormimos cuando nuestro cuerpo se recupera y se llevan a cabo miles de procesos que ayudan a que nuestra piel y pelo se regeneren y nutran. Por eso hoy les quiero entregar algunos secretos de belleza que funcionan mientras dormimos, así es que ¡a tomar nota!
1. Uñas: si tus uñas se ven secas y con grietas, aplicar una crema para cutículas o aceite de almendras antes de dormir es una buenísima opción. El secreto está en acostarte con guantes para que el producto no se te salga y de esta manera tus uñas absorban todas las propiedades durante la noche. Vas a despertar con las uñas hidratadas y saludables y lo único de lo que tendrás que preocuparte es qué color de esmalte vas a usar.
2. Ojos: si eres de las que despiertan siempre con los ojos hinchados, prueba añadir una almohada extra y dormir sobre tu espalda. Esto permitirá a los fluidos alrededor de los ojos drenar más fácil y mantener la hinchazón al mínimo. Y, por supuesto, no te olvides de tu crema para ojos. Prefiere las que contengan cafeína como uno de sus ingredientes, lo que ayudará a mantener los fluidos en movimiento.
3. Pies: aplica vaselina en las plantas de los pies y ponte calcetines antes de acostarte. Los calcetines ayudan a mantener la humedad y te despertarás sintiéndolos blandos y suaves.
4. Prevenir arrugas: dormir sobre una funda de almohada de algodón puede causar presión en nuestra piel y crear arrugas. En su lugar, invierte en una de seda o satín: disminuirá la presión sobre la piel y ayudará a prevenir quiebres en tu pelo.
5. Pelo con ondas: para despertar con ondas perfectas, simplemente lava tu pelo en la noche y deja que se seque al natural. Aplica una crema de peinar para hidratar y fijar y hazte una trenza. A la mañana siguiente desármala y pasa tus dedos por el pelo para desordenarlo un poco y darle un look natural y playero.
6. Piel iluminada: aplica durante la noche tus productos para la cara que contengan ingredientes como retinol y vitamina C, descartando su uso en el día. La luz del sol puede desactivar sus propiedades y evitar que trabajen a su máximo potencial.
Y tú, ¿tienes algún secreto que añadir?
Foto vía liketopost.com