Asumámoslo: sushi sin arroz no es sushi. Pero estamos en verano y en esta época del año tenemos la tendencia de comer más liviano, ya sea por el exceso de calor o para sentirnos mejor con nuestros cuerpos.
Soy una fiel amante de esta comida: me fascina la combinación de sabores que se produce cuando pruebas una pieza de un exquisito roll. Mezclar ingredientes frescos, utilizar algunas salsas agridulces, los apanados, la gyosas. ¡Mmmmm, se me hace agua la boca! Pero, lamentablemente cuando comenzamos a mezclar todo eso la suma de calorías se nos va a la punta del cerro.
De hecho, ha sido noticia que el sushi puede tener más calorías que una hamburguesa, transformándolo casi en comida chatarra. El punto no es que este alimento oriental sea dañino; el problema están en la mezcla de ingredientes, la occidentalización de algunas combinaciones y las frituras. Todo junto no es muy bueno que digamos.
Así que, aprovechando la idea primigenia del sushi, haciendo algunas modificaciones y buscando nuevos sabores, encontramos algunas recetas sin arroz que cumplen los requisitos de sabor y sirven para “cuidar la línea”:
EGG MAKI:
Necesitas queso crema, palta, camarón, ciboullette, y huevo.
Primero debes hacer tortillas de huevo, mezclándolo con ajinomoto, soya y azúcar. Para un roll necesitas dos tortillas y lo rellenas con el queso crema, la palta, el cebollín y camarones (puede ser apanado). Enrollar y envolver con tres tiras de alga nori.
NARUTTO MAKI:
Para prepararlo se necesita kanikama, masago, palta, salmón, queso crema y un pepino.
Cortar láminas delgadas de un pepino pelado, estirarlas y poner una hoja de alga nori, colocar el resto de los ingredientes y enrollar. Luego, ¡a disfrutar!
TOKIO ROLLS:
Para este roll necesitamos ciboulette, shichimi, salmón, nori, batido tempura y salza ponzu.
Utilizar de base el filete de salmón y rellenarlos con el queso crema, el ciboulette y el shichimi. Envolver en una hoja entera de nori, y enrollado pasar por el batido tempura. Freír en aceite muy caliente, sólo para dorar.
La salsa Ponzu se realiza mezclando limón, soya, vinagre de uva (todo en partes iguales), y ciboulette a gusto.
Y tú ¿qué esperar para probar el delicioso sushi sin arroz?
Fuente RevistaMujeres / Foto CC vía Flickr.