Una de nuestras series favoritas por fin está de vuelta. El domingo pasado se estrenó la tercera temporada de Girls en HBO, pero con todo el revuelo de los Globos de Oro - uno de los mejores panoramas del mundo - recién pude verla hace unos días.
La temporada comenzó con un capítulo doble que se me hizo súper corto de lo entretenido que fue.
La serie parte con Hannah y Adam viviendo juntos y aprendiendo a nuevamente a ser una pareja. Mientras Hannah está en tratamiento para superar su TOC, Adam es demasiado buena onda y - aunque le carga - hace el esfuerzo por compartir con sus amigas y hasta darles consejos.
Sin embargo, la linda Marnie no corrió la misma suerte. Justo cuando pensábamos que todo se estaba arreglando para ella, Charlie la deja con el corazón roto y se encuentra tratando de rearmar su vida. Arrendó un departamento y consiguió trabajo en el Café de Ray. No sé ustedes, pero yo le tengo fe a Marnie y estoy segura de que a lo largo de estos nuevos capítulos le va a pasar algo bueno y será feliz de una vez por todas.
Por otra parte, a Jessa, mi favorita, la acaban de echar de un centro de rehabilitación por dárselas de chorita y tratar mal a todo el mundo, con ese tonito arrogante que sabemos que sólo usa como un mecanismo de defensa. Porque nuestra Jessa en el fondo es una gatita con susto, que lo único que anhela es que la quieran.
Finalmente, Shoshanna está con las trenzas más que sueltas. Desde que se descubrió sexualmente - después de su relación con Ray -, ahora está mucho más segura y mina, así que se agarra a muchos tipos; anda loca y muerta de la risa por la vida.
En resumen, un gran inicio de temporada. Solo Girls puede retratar así lo que significa la amistad entre mujeres, haciéndonos sentir identificadas con escenas tan normales y cotidianas para nosotras. Por eso, no puedo esperar a ver el siguiente capítulo, ya que seguro esta serie irá mejorando más cada dia.
¿La vieron? ¿Qué les pareció?