Aunque generalmente no necesitamos muchas excusas para querer disfrutar de los maravillosos berries, siempre es bueno recordar que estas ricas, dulces y veraniegas frutas (entre las que contamos las frutillas, los arándanos, moras y otras, como la murtilla) son una increíble fuente nutricional, con importantes vitaminas, minerales y componentes antioxidantes, que pueden ayudarnos a mantener nuestro cuerpo en forma. Eso, al tiempo que disfrutamos de los más deliciosos sabores frutales de la temporada.
Y si a ustedes - como a mí - también les cuesta trabajo decidir cuál de todos los berries es su favorito, les invito a revisar los beneficios que aporta específicamente cada uno de ellos. (Así, podrán priorizar el consumo de aquél que mejor se adapte a lo que necesiten)
Frutillas: Según algunos estudios, esta pequeña fruta es una de las que posee mayor cantidad de betacaroteno por grano, además de vitaminas C y E. Estos tres elementos son claves en el combate contra los radicales libres, que provocan la oxidación y envejecimiento de nuestro organismo.
Frambuesas: Además de ser una importante fuente de fibras - que ayudan a mejorar la digestión - contienen pequeñas cantidades de minerales tales como el calcio, potasio, hierro y magnesio, siendo también muy ricas en vitamina C.
Arándanos: Estos pequeños frutos azulados (que también pueden ser rojos) destacan por sus cualidades antioxidantes, que permiten retrasar el envejecimiento del cuerpo. Además, poseen propiedades antibióticas y desinflamatorias, que hacen que su consumo sea ideal para el combate de infecciones.
Moras: Debido a su alta concentración en vitamina C, es un excelente antioxidante. Su riqueza en vitamina E además la convierte en una gran ayuda para el tratamiento y prevención de problemas circulatorios.
Y ustedes, ¿cuáles de estos berries van a escoger?