por Constanza
He escuchado a varias de mi amigas llorar y/o sufrir por los minos: que las dejaron, que las engañaron, etc. Actúan como si ese tipo de amor (el de pareja) fuera el más importante en la vida. Conozco ene gente que se preocupa más de buscar a alguien con quien compartir la vida que de otra cosa. Y yo las miro y les digo "¿en serio?" Es que ¡me parece tan loco que sólo se preocupen de buscar amor en una pareja! ¿Y el amor de familia? ¿De amigos? ¡No lo toman en cuenta! No me refiero a todas las personas, ojo, pero si he conocido a varias/os que sólo buscan a un príncipe azul (o una princesa).
Una buena psicóloga del colegio me dijo: "¿Qué es más importante tener primero? ¿Un marido o una buena carrera?" y la verdad me dio mucho que pensar. Hace algunos años yo también me preocupaba más de buscar al amor de mi vida que de mis estudios o cualquier otra cosa; pero ya hace algún tiempo eso no es tema para mí. Me di cuenta de que tengo a gente muy valiosa que me ama por sobre todo. Siempre está y estará ahí para mí: esa es mi familia. Con ellos en mi vida ya me siento en plenitud ¡Ah! y sin olvidar un amor mucho más importante que termina de completarme. Creo que todos deberíamos tenerlo y es: EL AMOR PROPIO.
Mi padre un día me contó una historia. Trataba de unos dioses que discutían dónde esconder la felicidad para que el hombre no la encuentre. Uno dijo que en la luna, pero alguien respondió: "con el tiempo van a fabricar un cohete y llegarán a ella". Otro dijo que en el fondo del mar, pero luego concluyeron que: "construirán un submarino y la encontrarán". Por último, alguien dijo sabiamente: "ya sé: en el mismo hombre, en su interior". Y ahí fue cuando mi padre me explicó que "el hombre nunca busca en sí mismo la felicidad, siempre lo hace en otras personas". Bueno, con eso mi pensamiento fue cambiando. Me di cuenta que ¡es verdad! La felicidad está en tus manos, no en las de otros. Ya no es tema para mí buscar al amor de mi vida: tengo muchas cosas de qué preocuparme (estudio, familia, DE MÍ MISMA, amigos, etc) Y si llega "esa persona" vendrá no a traerme la fórmula mágica de la felicidad instantánea, si no que a compartir la mía.
y tú ¿aún buscas al amor de tu vida?