Son una pareja estable; están enamorados, se proyectan e incluso puede ser que ya vivan juntos o tengan sus propios hijos, pero aun así hay algo que los diferencia: ambos tienen visiones distintas sobre lo que es dar el paso final en una relación ¿Qué hacer entonces cuando nuestra pareja no quiere lo mismo que nosotras?
Como ya lo hemos conversado en Fucsia, a veces esta falta de compromiso sólo nos confirma que nuestro hombre no está preparado para tener una relación seria, y que es mejor decirle adiós para siempre ¿Pero qué pasa cuando todo va bien y creemos haber encontrado al amor de nuestra vida, sólo que - ya sea por creencias, principios, o simple comodidad - él no quiere dar el siguiente paso? ¿Cómo lidiamos con eso? Tengo una amiga que lleva más de tres años de relación con un hombre que es realmente un muy buen tipo; tienen ya su casa y un hermoso niño de casi un año. Ella corta las huinchas por formalizar y casarse, pero él no está ni ahí con el sagrado vínculo. ¿Complejo, cierto? Porque a pesar de que mi amiga sabe que ambos no piensan lo mismo, han formado una linda familia de la que no estaría dispuesta a deshacerse jamás, aún cuando para ella siempre habrá algo que falta.
¿Qué querrá decir esto de los hombres? ¿Será sólo el estereotipado “miedo al compromiso”? ¿O sólo necesitan que nosotras dejemos de presionarlos? Porque en mi caso, después de casi siete años con mi pololo del colegio y toda la universidad, lo único que yo quería era que formalizáramos; no necesariamente que nos casáramos al día siguiente, pero sí que diéramos ese paso, que nos pusiéramos argollas o algo, y que por finpensáramos un futuro concreto a esa relación que nos hacía tan felices. Pero al igual que muchos hombres, las excusas le sobraban para decir que no era el momento, o que no teníamos plata, o que –como siempre- un papel no cambiaría en nada el amor que sentíamos el uno por el otro. Típico. Pero al final, después de que me aburrí de pasarle la indirecta, y cuando ya había aceptado que sólo íbamos a convivir por tiempo indefinido, llegó de rodillas y con anillo a pedirme que nos casáramos con fiesta, iglesia y todo lo demás. Y después dicen que somos nosotras las complicadas, ¿cierto?
Y ustedes, ¿qué harían si su pareja no piensa formalizar? ¿Es razón suficiente para decirle “next”?
Imagen CC vía Flickr