Nunca me gustó mucho el blanco: se ensucia fácilmente y crea el efecto óptico de mayor volumen. Por lo mismo, aunque siempre admiré la belleza y los delicadísimos detalles de los vestidos de novia, siempre cuestioné que fuesen blancos. Claro, es bonito el concepto que hay detrás (la pureza del amor, la virginidad y blah blah) pero objetivamente NO es mi color favorito, ni tampoco el que mejor me sienta. Al observarlos en las vitrinas, prefería los de tono marfil: elegantes y originales.
Así es que cuando conocí la nueva tendencia de novias “a color” me pareció bacán. Todas (o al menos la mayoría) hemos soñado alguna vez con lucir un vestido de princesa en aquella ocasión “especial”(Yo también, aunque ahora entrada en mis treinta prefiero viajar a gastar en el evento, pero ese es otro punto.) ¡Y qué mejor que sea en el tono que más te acomoda y representa! Después de todo, se trata de “tu” día. Por lo mismo - y más allá de todas las convenciones - deben estar presentes aquellos colores y detalles que te son significativos.
Además del componente emocional, creo que es muy chori e innovador en el look de la novia. Moderno, bonito y entretenido. Hay diseños bellísimos que lucen mucho mejor en colores vivos. Además, también se puede jugar con los contrastes (blanco/rojo - marfil/verde), los accesorios y el estilo, dándole un toque trendy, hippie o folk. O sea, ¡un sueño para novias creativas!
Sí, porque se trata del atuendo con el cual ¡te casas! ¿Para qué disfrazarte entonces? En un día tan memorable, yo creo que lo mejor es ser una misma. ¿Y qué más especial que verte linda aportando TU sello al vestuario?
Les dejo algunas fotos para que vean lo fabulosos que lucen los colores en un vestido de novia. ¡Seguro que amarán esta tendencia! Contemplen qué maravilla:
Y bien, qué prefieren ¿la tradicional novia de blanco o las innovadoras a todo color? Yo me quedo con las segundas.
Novia verde, Foto CC vía bodasdealtacostura.blogspot.com
Novia rosa, Foto CC vía choco-chic.blogspot.com
Novia dorado, Foto CC vía hispabodas.com