Los baby shower se instalaron definitivamente en nuestra cultura. Llegaron para quedarse, al igual que otras celebraciones foráneas, como Halloween. Y es que, ¿cómo no va a ser rico - si estás embarazada - tener un día especial para preparar con alegría la llegada de tu hijo/a?
La mayoría de nosotras ha sido invitada a participar de esta celebración más de una vez. Quienes ya somos madres, sabemos cuáles serán los regalos más útiles para el pequeño. Pero, ¿y las que no? Para ellas, comprar un buen obsequio puede transformarse en ¡un verdadero parto! (a tono con la ocasión). Bueno, la idea es que te luzcas, ¿no?, sobre todo si los padres son personas especiales para ti. Entonces, aquí tienes la guía práctica para lucirte en ese baby shower al que debes asistir, llevando obsequios realmente útiles y que te harán quedar ¡como una reina! ¿Empecemos?
1) Lo primero que se nos viene a la mente es comprar ropa. No está mal, pero es el regalo más repetido. Personalmente, no vestí a mi hijo con todas las cosas que le llevaron, porque faltaron días para que usara tanta ropa. Eso, sumado a que los niños crecen rápido y la mayor parte de las prendas correspondían a recién nacidos. (¡Nadie piensa en el momento de obsequiar que los niños crecen!) Por eso, si tu opción es regalarle un coqueta tenida a la guagua, cuida que sea talla 3M (3 meses) hacia arriba. ¡Ideal si es para 6! Cuidará tu inversión, ya que tendrá una utilidad más amplia. Otro dato: las camisetas, ballerinas y enteritos son lo que más usa en época estival (y en toda temporada) así es que ya sabes qué priorizar.
2) Una silla nido es una idea excelente. Son muy útiles, ya que permiten transportar al bebé dondequiera que vamos, de forma tal que esté cómodo y seguro. Además, actualmente el mercado ofrece opciones realmente bellísimas, con divertidos móviles incluidos y otras estilo columpio, que aportan la funcionalidad de relajarlo.
3) Una silla para el auto. Es un regalo algo costoso, pero sumamente útil. No sólo estarás regalando algo práctico, sino un artilugio que le aportará seguridad al bebé cuando viaje con sus padres.
4) Los pañales son ¡lejos! lo que más usan los niños, convirtiéndolos en el regalo más útil y práctico que puedes hacer. Claro, no tienen mucho glamour, pero serán realmente necesarios, ya que no imaginas la cantidad que un bebé gasta en un mes (créeme, te impresionaría) Regalar pañales es un aporte al bolsillo de los padres y nunca estarán demás. Aquí, al igual que en el caso de la ropa, escoge las medidas P (Pequeño) o M (Mediano), ya que las tallas RN duran apenas un par de semanas (con suerte).
5) Un excelente regalo es un kit de productos para el bebé, que puedes armar a criterio propio en tu farmacia de toda la vida. Ojalá incluyas shampoo, bálsamo e hipoglós, que son artículos indispensables. Si vas a comprar talco, en Natura puedes adquirir uno muy bueno, en crema, de la línea Mamá & Bebé ¡original y de fácil aplicación, ya que no deja a los padres “empolvados”! Una mamadera también es sumamente útil. A título muy personal, recomiendo las de marca Avent, de excelente calidad y anticólicos. Además, las guaguitas las aceptan con mucha facilidad, ya que la forma del chupete es similar al seno materno.
6) Los pañales de tela siempre serán bienvenidos. El clásico “tuto” del bebé es muy barato, tremendamente útil y puedes encontrarlos en pack de tres, con diseños entretenidos.
7) Un libro de bebé o álbum de fotos. Una "bitácora" donde plasmar los recuerdos de la mágica etapa que se está viviendo, sin duda será un obsequio tremendamente valioso. ¡Y que se conservará toda la vida, lo cual le transforma en una muy buena inversión!
Extra tip: Los regalos de Baby Shower muy pocas veces consideran a la madre, por lo cual sería muy bonito que tuvieras algún detalle para con ella. Una buena idea sería regalarle una cadena y un colgante, con un niño o niña (dependiendo del sexo del bebé) que represente a la criatura que espera. Es algo muy tierno y lo llevará siempre consigo. Cremas regeneradoras para el pezón o de tratamiento “post-parto” le serán de gran utilidad una vez que su hijo haya nacido. ¡Y realmente te ganas una estrella si le obsequias una almohada maternal! son especiales para adoptar una buena postura al dormir, ya que es muy incómodo hacerlo en los últimos meses de embarazo. Además, cuando el bebé ya esté en sus brazos, le servirá para darle el pecho ¿qué tal?
Y tú, ¿que obsequiarás en el baby shower?