Digo “recordando” sólo porque la mayoría de nosotras hace rato ya pasó la adolescencia. Porque no me cabe duda de que esta maravillosa escritora continúa plenamente vigente. Me refiero a Sandra Byron, la autora de la “Historia Romántica” en la Revista Miss 17 ¡Seca!
Asumo que en mis años mozos fui fiel lectora de esta revista juvenil, principalmente por mi profunda admiración hacia la misteriosa Sandra. Y le doy este calificativo porque – ni siquiera hoy, en tiempos en que la tecnología nos permite indagar casi a cualquier persona – he podido saber quién es, cuál es su historia o si tiene una bibliografía publicada. Desconozco si Sandra Byron es su verdadero nombre y si es una sola persona o son varias quienes se han encargado de esta sección durante los largos años en que se edita Miss 17. Personalmente, me inclino a pensar que Sandra hay una sola, porque la genialidad de sus recursos estilísticos es siempre la misma, así como también su narración ágil y envolvente.
El punto es que desde la primera vez que llegó esta publicación a mis manos, deliré con las historias. Y aunque tuve una adolescencia algo ñoña, todo mi mundo romántico de entonces lo debo a aquellas anécdotas que me hacían soñar (y que me inspiraron más de alguna fantasía). La genial Sandra además fue un referente para mí, para pulir mi “pluma” y ahondar en mi ya intrínseco gusto por la literatura, el cual ha definido toda mi existencia. Por eso, ¡le agradezco sus increíbles relatos!
Aún en mi treintena, no he olvidado a Sandra Byron. Creo que nunca develará su misterio y es mejor así: forma parte de su propia “leyenda”, la que generó entre las adolescentes seguidoras de la revista y que ya de “lolasaurias” aún la recuerdan.
Y tú, ¿también alucionabas con los relatos de Sandra?