Llegó el verano y con él, el calor y las exquisitas frutas de la estación. Entre ellas, la frutilla. ¿Sabías que esta fruta, además de ser muy sabrosa, también posee excelentes propiedades para nuestra salud? Así es, porque tiene una gran cantidad de energizantes y antioxidantes, al tiempo que posee una alta dosis de vitamina C. Y por si esto fuera poco, también nos ayuda a prevenir el envejecimiento, al aumentar nuestra producción de colágeno.
Si tienes problemas musculares o sufres de dolores óseos, de ahora en adelante la frutilla será tu mejor aliada, ya que posee un alto contenido de minerales y tiene efectos anti-inflamatorios.
¿Eres de esas chicas que se las sufren todas con los dolores menstruales? ¡Buenas noticias! Esta fruta, al ser diurética, te ayudará a evitar la retención de líquidos.
¿Estás a dieta? Bienvenidas sean las fresas entonces. Poseen fibras solubles y por tanto, facilitan la absorción de los carbohidratos, mejorando el tránsito intestinal y manteniendo los niveles de azúcar en la sangre, lo que evitará que abuses de las comidas. Además, al ser una fruta baja en calorías, es muy recomendable para que sacies tu apetito sin tentarte con otros alimentos. Por último - y no menos importante - la frutilla te ayudará a subir tu estado anímico y reducir los niveles de ansiedad. ¡Excelente!
Quizás comer frutillas sin cocer (en su estado natural) pueda volverse aburrido con el correr de los días. Siendo así, piensa que puedes disfrutar de esta deliciosa fruta en múltiples formatos. Así es, porque siempre puedes preparar un exquisito jugo natural - excelente para saciar la sed y combatir el calor - o si te gusta cocinar, puedes optar por un maravilloso mousse de frutillas. La preparación es bastante simple y a prueba de principiantes. Ahora, si eres más perita, atrévete con un cheesecake y sorprende a tus amigas. Por último, puedes preparar un rico helado, especial para la época estival. ¡Refrescante! (Y ojo, que en Cookcina puedes encontrar muchísimas más recetas para disfrutarlas)
Y a ti, ¿te gustan las frutillas? ¿Cómo prefieres comerlas?