por Jessi James -"Mira lo gorda que estás". -"¡Ese rollito!", y te lo toma molestando, en público. -"Tu carrera es de perdedores" -"Si yo no te pesco, ¿quién te va a pescar?".
Si tienes una relación de pololeo donde alguna vez te dijeron estas frases - u otras muy parecidas - ¡ten mucho cuidado!.
A veces podemos involucrarnos en relaciones, donde piensas que encontraste al compañero perfecto y sin embargo, te encuentras con una serie de ofensas disfrazadas; quizás no de un tono agresivo, pero que sí te perjudican psicológicamente, dejándote en una situación de dependencia emocional.
Existen sujetos tan inseguros, que te traspasan su sentimiento de inferioridad; ¡y ojo! lo más probable es que después de estas palabras cargadas de mala onda, llegue con flores o publique en tu muro que te ama. Estos tipos llegan a manipularte hasta el punto en que dejas a tus amigas , sigues dietas extremas para agradarle, o pones en riesgo tu salud en el afán de demostrarle que eres perfecta para él.
Estos mismos sujetos son esos a los cuales pateas y a los dos días - después de habérselo carreteado todo e incluso involucrarse con alguien más -, llegan casi de rodillas para que los PERDONES, diciéndote que jamás encontrarán a una mujer como tú. Son también de los que en algún momento te dan un apretón en las piernas o te dejan los brazos morados.
Cuando crees que estas enamorada, sientes que estas frasecitas son "normales"; que van con la personalidad de tu chico y las dice porque quiere "ayudarte a mejorar". Y nadie, absolutamente nadie, te dice si está bien o no lo que estas viviendo, porque es algo que guardas para ti, (ya que inconscientemente lo proteges, sabiendo que algo anda mal en su actuación).
Si tienes problemas de autoestima va a ser mucho más difícil que te zafes de estas relaciones, porque sentirás que no hallarás a otro como él. Por lo general estos pololeos superan los 2 ó 3 años y son bastante tormentosos, con hartas idas y vueltas entremedio.
Analízate y reflexiona: si perdiste tu identidad, te vistes como a él le gusta, te maquillas como él quiere, escuchas sólo su música favorita y compartes exclusivamente con sus amigos (olvidando a los tuyos), entonces atenta. No es sano que te quedes en esa relación: ¡quiérete!, ¡respétate! Mira más allá de tus narices: hay un mundo que espera por ti, todas tus metas son posibles, ya sea en soledad o en buena compañía.
Chicas, el maltrato psicológico existe; no te conviertas en una víctima. No permitas que las palabras de desprecio marquen tú memoria y se conviertan en una mochila que cargues sin merecer. El verdadero amor te escucha y acompaña, no te hace sentir menos que él, sino que te admira (lo que no significa que te adule, ¡ojo!) Está ahí para crecer contigo y ayudarte a crecer cada día.
Recuerda que "las felicitaciones deben ser públicas y las críticas (constructivas), en privado". Eso es respeto y amor.
¿Alguna de ustedes es o ha sido víctima de un maltratador?