Si hay algo en lo que Santiago tiene un amplio y variado mercado, es en lo que denomino con cariño "refugios" para el amor (o la buena onda, o el cariño de los amigos con cover, etc.). Por lo tanto, dependiendo del bolsillo y los gustos de cada uno, podemos recomendarte un par de ellos:
- Motel SexCity Love&Fun: ubicado en el centro de Santiago, cerca del metro Santa Ana, pero con un ingreso bastante discreto, por calle(también tiene entrada de autos). No es de los más económicos, pero tampoco tiene un precio inalcanzable (desde los $14.000 hasta los $28.000, dependiendo del día y la hora en que vayas). Su gracia, es que las habitaciones son hermosísimas, todo decorado bastante chic y además es muy higiénico. Al nivel de un cuarto de hotel con suficientes estrellas.
- Moteles Apolo: en este caso, se trata de un especie de consorcio de refugios. Todos ubicados en el centro, entre Santa Lucía y Santa Isabel, varían un poco los valores dependiendo del tipo de habitación (con más o menos producción) y los servicios que entregan (silla del amor, jacuzzi, etc). De los 5, recomendaría Del Parque, ya que cuenta con bellas habitaciones, cómodas, y cuenta con una ubicación bastante reservada y tranquila: por un pasaje poco transitado (Ramon Carnicer) cercano al Parque Bustamante y a pasos de Plaza Italia.
Ahora bien, si el presupuesto está un poco más reducido, también es buena opción - dentro de este mismo consorcio - Le Chateau o Apolo. Ambos cuentan con habitaciones más simples, pero con las comodidades básicas y mucha higiene, aspecto fundamental en un lugar como éste. Además, la ubicación -como en todos los casos - es muy central (cerca de Metro Parque Bustamante y Santa Isabel), aún cuando Apolo tiene la entrada por Avenida Vicuña Mackenna y Le Chateau por Marín. Aquí sólo aplica el filtro de la perso que tengas, ya que ambos cuentan prácticamente con los mismos servicios.
- Motel El Duende: Ahora, si de refugios que se esmeran en la producción de sus habitaciones se trata, éste es de los mejores ejemplos. Este motel boutique cuenta con nada menos que 21 habitaciones, todas con motivos distintos: Neoyorkina, Egipcia, Vikinga, Africana, Budista, entre otras. Los valores varían de acuerdo al día de la semana, y van desde los $10.500 a los $66.000. Su ubicación también es piola, por Amunategui a pasos de la Torre Entel, y la gracia es que no es una entrada vistosa ni llamativa.
- Moteles Cozumel: Finalmente, cuando ya se trata de una ocasión mega especial (digamos, aniversario de matrimonio o noche de bodas), esta cadena de moteles es la opción estrella. Según ellos mismos señalan, cuentan con un servicio a nivel de Hotel de 5 estrellas. Y es que acá se trata de otros estándares cualitativos; por tanto, otro nivel de precios, partiendo de los $30.000.
Y bueno, lo importante finalmente es que la oferta de lugares para desatar las pasiones es muy amplia: hay para todos los gustos y bolsillos. Así que cuando sientas la necesidad de salir de la rutina y cambiar el escenario, ¿por qué no visitar alguno de nuestros datos? ¿Te atreves?
Foto CC Vía maculaofftopics.files.wordpress.com