Insistieron en que escribiera esta segunda parte. El viejo ya está histérico de tanto que me meto al computador, ahora soy toda una abuela hipster. Aún no sé cómo guardar lo que escribo, pero mi nieta me ayuda. ¡Es increíble la cantidad de premios que uno se gana por usar internet! Uno de ellos me daba platita, pero me apagó el computador y me tuvo desconectada de Uds. un par de días.
¡Mire Ud. que los computadores se enferman! Resulta que tiene un “virus” y mi nieta empezó a retarme. Bueno, cosas de la vida, volvemos con los secretos de belleza de la abuela en la parte 2.0. Si no anotó los primeros, la invito a revisar mi primera publicación en Fucsia.cl.
Mientras hago los porotos granados, me voy acordando de los secretillos de belleza naturales que me daba mi mamita. Uno de ellos es una máscara exfoliante, para eliminar la cara de trasero por las mañanas y lucir un rostro radiante durante el día. Sólo necesita azúcar morena - tipo Celia Cruz - y blanca, frutillas y aceite de coco.
Un poco fifí el aceite de coco, pero tiene gran cantidad de ácidos grasos, minerales, vitaminas. En especial, la vitamina E, que alivia y humedece la piel. El menjunje es el siguiente: una cucharada de azúcar morena, otra de azúcar blanca, más dos cucharadas de aceite de coco y dos frutillas machucadas en un pote. Todo sea por eliminar la piel muerta de nuestra carita y las desagradables impurezas.
Otro consejito- anote, anote; que se me va la onda- es para hidratar la piel seca. Pucha que da lata tener piel de reptil. Eso le pasa porque sale desabrigada en las mañanas o toda pilucha por las noches. La palta-tan rica con cebollita en la once- junto a la miel, forman un elixir para vernos regias. La palta, además de ser exquisita, se destaca por su contenido en ácido fólico y vitamina C, B6, A y E, que ayudan a nutrir la piel. Sólo necesita moler ½ palta madura y mezclarla con ¼ taza de miel. Luego, aplique la mezcla en su carita recién lavada y déjela ahí durante 10 minutos.
Para decir adiós a los granitos de grasa o puntos negros, le tengo otro secretito. Limpie sus poros con maicena y huevo. La maicena es un antioxidante natural, con gran cantidad de vitamina E. Además de eliminar la piel grasa, es especialmente buena en la prevención de arrugas. Mijita, primero combine las claras de un huevo con una cucharada de maicena y bata con un tenedor hasta que quede espumoso. Aplique la mezcla en su carita y deje actuar durante 20 minutos o hasta que se seque completamente.
¡No voy a saber yo cuales son las consecuencias de la edad! Mire que ya ni me puedo las rodillas y se me está cayendo todo. Bueno el viejo está peor. Yo voy a bailar todos los jueves tango a la sede vecinal y a veces parto al gimnasio con mi nieta. Lo importante aquí, es cómo reducir las manchas de la edad. Una puede ser joven de alma por siempre, pero el tiempo hace lo suyo por fuera.
Cebolla y vinagre de manzana. La cebolla posee una acción despigmentadora natural, además de ser rica en vitaminas (A, B, C yE) y sales minerales. Por lo cual, ayuda a depurar, desinfectar, y eliminar impurezas. Mientras que el vinagre de manzana, contiene una gran cantidad de ácidos alfa-hidróxidos. Estos ácidos pueden ayudar a destruir los depósitos de grasa de la piel y evitar la descamación.
Pique una cebolla pluma, apriete y use un colador para extraer el jugo. Mezcle una parte del jugo de cebolla con vinagre de manzana. Con un algodón, aplique la infusión en las manchas de la edad. Deje actuar durante 30 minutos y luego enjuaga. ¡Antes muerta que sencilla!
El pelo canoso de la abuela aún puede ser reluciente. ¡Mire que porque estoy vieja, no voy a poder enchularme! Para el pelo hay tanta cosa natural, pero le daré un secreto bien sencillo. Paltita para las puntas partidas y resecas. Para la raíz y cuidado general, use su shampoo regular y luego aplique una cucharada de vinagre de manzana en el cuero cabelludo.
Para un cabello brillante y una mujer feliz. El vinagre de manzana además de todos los beneficios antes mencionados, posee propiedades anti-inflamatorias y anti-hongos, que ayudan a equilibrar el pH de la piel y la raíz del cabello.
¡Cuídese mijita! Acuéstese temprano, mire que el mejor maquillaje de la mujer es el descanso. Quien te quiere, no te aporrea. No esté soportando a pelafustanes. Que tenga un lindo día y sonría.