Las aplicaciones de los Smatphones dan para todo, pero nunca había visto una tan sádica como ésta. Okay, a todas nos cuesta bajar esos kilitos que tenemos de más, porque las tentaciones están a la orden del día y a veces no tenemos taaanta fuerza de voluntad como deberíamos, pero que tu celular se enoje contigo y te trate mal porque no has bajado un sólo gramo con la nueva dieta, es como un poquito musho ¿O no?
Bueno, pero si piensas que necesitas "una ayuda extra" y te gusta la idea de sufrir, te presento a “Carrot Fit”, la App que te obliga a mantenerte en forma, a punta de bullying y sobrenombres.
La idea es que los usuarios de esta aplicación, se avergüencen de tener sobrepeso (como si con el traje de baño no fuera suficiente) entonces les ayuda a hacer un seguimiento para ver cuánto han bajado. Si te esforzaste un montón y lograste sacarte unos cuántos gramos de encima, “Carrot Fit” te va a felicitar y te premiará por tu progreso. Al contrario, si no bajaste ni siquiera un poco, la aplicación te dirá como mínimo que eres un “saco de carne” o que “estás comenzando a afectar la órbita de la Tierra alrededor del Sol”.
Los más críticos la desaprueban, pero según los desarrolladores de la App, la idea es sólo "divertirse" con frases irónicas. La idea de “Carrot Fit” es “transformar tu flácida carcasa en un espécimen clase A de la raza humana. Hará lo que sea necesario, incluyendo amenazarte, inspirarte, ridiculizarte y sobornarte para lograrlo”, dicen los creadores.
Y quizá precisamente eso, es lo que ha provocado que “Carrot Fit” se haya convertido en una de las Apps más descargadas de Apple.
Si quieres probarla, debes saber que sólo está disponible en inglés y únicamente para celulares con sistema operativo iOS de Apple. Cuesta US$1,99, o sea alrededor de 1100 pesos chilenos y su uso está permitido para personas mayores de 9 años.
Fuente: Bíobío
Foto CC Vía Flickr