¡Qué bien se siente iniciar una relación en primavera! Tus citas son más frescas y alegres (por no cargar con kilos de ropa), inicia la temporada de panoramas al aire libre y los paseos de día duran más tiempo, mientras que los de noche son más cálidos. Sin embargo, lo mejor de encontrar pareja a fines de año es que existen altas probabilidades de que tu relación dure hasta inicios del próximo año, es decir, justo a tiempo para San Valentín.
No es justo tacharnos de cursis o mamonas, solo hay que admitir que la mayoría de las mujeres tendemos a creer que un buen Día de los Enamorados se logra en compañía de nuestra pareja o acompañante, en un lugar agradable y - si se puede - con algún regalito o detalle de por medio. Lamentablemente, este plan perfecto puede arruinarse fácilmente si se pronuncian unas simples frases o expresiones como: "Ya no me siento cómodo", "Creo que deberíamos tomarnos un tiempo" o más sencillo y radical: "Terminamos".
¿Qué pasa cuándo una de las fechas más importantes para el amor (y el comercio) se te arruina porque para esa semana ya no tienes a "Ese alguien" - Cualquier cosa" a tu lado? No te preocupes,suele pasar que muchas personas se espantan, asusten o confundan cuando parte la cuenta regresiva al 14F. Si ésta es (o puede ser) tu situación sigue leyendo, que aquí te daremos unos pequeños pero útiles consejos.
Primero, haz el ejercicio de inhalar/exhalar llamado "respirar contando hasta diez". No te va a conseguir una pareja nueva, pero en una de esas te hace sentir mejor. Segundo; piensa y medita todo lo que viviste con él, repasando esos momentos especiales en donde todo salió MAL. Si, mal, no te quedes en la mamonería de recordar los hitos románticos de su relación porque simplemente no tiene caso, considera que en ese tipo de situaciones torturarte no ayudará de nada. Además, si te quedas con lo dulce, te olvidas de lo amargo. Tercero; no botes las cosas que te recuerdan a él, no es necesario vivir una película gringa. Sólo deshazte de las cosas que podrían resultarte peligrosas, como la cassata de helado de chocolate, las galletas Toddy, el número del delivery de pizzas y las películas de Bridget Jones. Puede que vivir una escena momentáneamente miserable sea tentador,pero esto solo te hará desperdiciar tiempo valioso para divertirte y pasarla bien con personas que sí. Además, lo único que ganarás con eso serán unos cuántos kilos. Por último, mírate al espejo y date cuenta de que el estúpido se perdió un "Pedazo de pareja" y agradécele que te dejó libre para disfrutar tu soltería el resto de las vacaciones. Piensa que febrero aún es joven y en una de esas te podría dejar un buen candidato para celebrar el próximo año.
Recuerda sentirte bien contigo misma: verás que renovar tus energías cambiará tu forma de actuar en el mundo y la manera en que el mundo actúa en ti. Aunque no lo creas, pensar positivo en este tipo de situaciones es más fácil de lo que piensas. Ahora, si lo que te dije todavía no te convence, piensa en el dinero que te vas a ahorrar cuando NO tengas la obligación de comprar un regalo; después de todo, gastar ese dinero en ti no suena nada de mal, ¿o sí?
Foto CC vía Google Images