Hola, me llamo Camila y soy adicta a las papas fritas. Sí, hay gente que es adicta al cigarro; otras a las compras o el copete, pero yo soy adicta a estas delicias. Lo admito y no lo niego. No hay semana en que no me coma unas cuantas. Y es que las amo en todos sus formatos: las caseras, las que venden en bolsitas, todas.
Debo confesar - eso sí - que ahora que vivo sola he bajado mi dosis, ya que no acostumbro a preparar mucha fritura por el desorden, olores y todo lo que implica la cocina. En cambio antes, cuando vivía con mis papás, freía mis papitas, subía al segundo piso, y veía tele con un bol repleto de ellas. De hecho, me volví experta en cortarlas. Aparte de comerlas en abundancia, también le agrego aderezos como mayonesa o mostaza. No soy muy de kétchup, pero amo la mayo. ¿La han probado con merkén? ¡Es excelente! Se las recomiendo, y más aún si es para untar sus papas.
No soy mucho de ir a locales de comida rápida (donde las papitas fritas abundan), pero desde que me puse a pololear, no falta una salida a “chanchear” y bueno, en ellas me encuentro con mi gran amor culinario. ¡Me persigue!
A todo esto, súmenle que odio los pescados y mariscos –sí, soy mañosa con la comida- y cuando vamos en familia o con el pololo a algún restaurant donde la especialidad es la comida del mar, adivinen qué pido: Pollo con papas fritas. Yo sé que hacen pésimo, que son altas en grasas y en carbohidratos, pero es que simplemente las disfruto al cien por ciento. Estuve investigando -porque estoy asumiendo mi problema- y encontré un estudio que indica que al comer papas fritas, ciertas zonas del cerebro se estimulan y suben los niveles de dopamina, un neurotransmisor que se asocia a las experiencias placenteras. Y sí, comer papas fritas me causa placer. ¡Ahora lo entiendo! ¡Todo calza!
Hay adicciones de todo tipo, pero no encuentro que ser adicta a las papas fritas sea TAN grave… ¿o sí? Bueno, yo sé que podría ser peor. Al menos, me mantengo en un peso estable y menos mal que me gusta hacer deporte, así mantengo un equilibrio entre mi adicción y mi salud.
¿Ustedes tienen alguna adicción como la mía? ¿O soy la única con un problema así?